PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL INVESTIGARÁ LOS CONDUCTOS DE INFORMACIÓN

PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL INVESTIGARÁ LOS CONDUCTOS DE INFORMACIÓN

La Paz, julio 8 (CMLP/GAMLP).- A iniciativa de la concejal Lourdes Chambilla y el acuerdo del Pleno, la Presidencia del Concejo Municipal de La Paz pedirá un informe sobre los conductos de información que se realizan dentro de la Institución.

 

“Se verificará cómo se están utilizando los conductos de información correspondiente (…). Mediante Presidencia se solicitará los informes y luego se informará al Concejo Municipal”, dijo el presidente Jorge Dulon.

 

Durante la Sesión N°49, Chambilla expresó su preocupación por la presunta filtración de documentación del ente legislativo en medios de comunicación en referencia al memorándum de alta de un funcionario público.

 

“Me encuentro sumamente preocupada por la filtración de documentación interna que debe encontrarse en rigurosa y estricta custodia por parte de los funcionarios municipales. Todo esto en relación a los medios de prensa”, señaló la autoridad edil mediante una misiva.

 

En este sentido, recibió el apoyo de la legisladora municipal, Yelka Maric, que también pidió dar seguimiento al caso de una carta de renuncia que circulaba en redes sociales.

 

Sin embargo, Dulon informó que la “Ley de Transparencia establece que este tipo de datos son públicos (por lo tanto), todos los temas de contrataciones y presupuestos son públicos”, pero que se solicitará el informe respectivo.

309 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario