CONCEJO MUNICIPAL TRATARÁ LA LEY DE DESAHOGO TRIBUTARIO

CONCEJO MUNICIPAL TRATARÁ LA LEY DE DESAHOGO TRIBUTARIO

La Paz, junio 2 (CMLP/GAMLP).- El Pleno del Concejo Municipal tratará el próximo martes el proyecto de Ley Autonómica de Desahogo Tributario ante la tercera ola de la pandemia por el Covid-19, presentado por el concejal Pierre Chain con el objetivo de aliviar a los paceños afectados por la cuarentena y medidas de restricción.

 

“Hay miles de personas esperando esta Ley para venir a pagar y generar liquidez para la Alcaldía. Lo que queremos es apoyar al pueblo paceño y apoyar las arcas de la Alcaldía, eso se hace en todas las partes del mundo para aliviar a su pueblo cuando está en crisis”, dijo el legislador municipal e impulsor de esta norma.

 

En ese sentido y tras un debate durante la Sesión Ordinaria N°47, la concejal Roxana Pérez Del Castillo propuso dejar este proyecto en mesa y tratarla el 6 de julio.

 

“Tratando de buscar una salida creativa a todo esto, sugiero que se deje en mesa esta Ley y paralelamente se reunirá el concejal Chain con el Secretario de Finanzas (…) para tratarla el martes”, detalló Pérez Del Castillo y posteriormente, el Pleno del Concejo Municipal aprobó de manera unánime esta noción.

 

El proyecto de Ley Autonómica de Desahogo Tributario establece la condonación del 100% de condonación a las multas por incumplimiento a deberes formales, sanciones administrativas e interés hasta la gestión 2019 y una reducción del 60% adicionalmente al pronto pago de la gestión fiscal 2020.
AOS//

475 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario