CONCEJO MUNICIPAL RECOMIENDA DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA QUE PROTEGE A LOS ANIMALES

CONCEJO MUNICIPAL RECOMIENDA DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA QUE PROTEGE A LOS ANIMALES

La Paz, junio 23 (CMLP/GAMLP).- A iniciativa de la concejal Roxana Pérez Del Castillo, el Concejo Municipal de La Paz recomendó este miércoles al Órgano Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la normativa nacional y municipal referente a los animales de Compañía Comunitarios.

 

“Tenemos leyes autonómicas que estipulan claramente el reglamento para seguir la eutanasia y no solo en el ámbito municipal sino nacional”, declaró la legisladora municipal impulsora al momento de explicar su minuta de comunicación.

 

Asimismo, Pérez Del Castillo pidió procesar a las personas que cometan delitos contra los animales y tener un registro de los mismos “para poder aplicar la esterilización masiva”. Además solicitó controlar la venta de animales lo cual es prohibido.

 

La Ley N°700 para la Defensa de los Animales contra actos de crueldad y maltrato señala incisos para evitar sufrimientos innecesarios y a abstenerse de realizar procedimientos quirúrgicos innecesarios a los animales.

 

Por su lado, la Ley Autonómica Municipal establece que los animales de Compañía Comunitarios son perros y gatos que habitan en la vía pública y son cuidados por un grupo de personas, principalmente vecinos de barrios.

AOS//

524 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario