EL GAMLP DEMUESTRA APOYO Y RESPETO A LAS DIVERSIDADES SEXUALES

EL GAMLP DEMUESTRA APOYO Y RESPETO A LAS DIVERSIDADES SEXUALES

La Paz, junio 22 (CMLP/GAMLP).- En el mes de las diversidades sexuales, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, participó este martes en el acto de iza de la bandera de la comunidad LGTBI (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer) en símbolo de apoyo y respeto a los derechos de todas estas personas.

 

“La Alcaldía paceña es la pionera en la defensa de los derechos humanos de las personas con diferente orientación sexual y es pionera en la implementación de políticas de inclusión de las diversidades sexuales”, señaló Dulon.

 

Asimismo recordó que “desde el año 2011, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) puso énfasis en el trabajo de los derechos humanos de las personas con diversa orientación sexuales” y que además, La Paz es el primer municipio con contar con una Ley Municipal para las diversidades sexuales y la inclusión.

 

En este sentido, anunció que la gestión municipal del alcalde Iván Arias trabajará en consolidar la lucha contra la discriminación “por el bien común”.

 

El Día Internacional del Orgullo Gay se conmemora el 28 de junio, en memoria a los disturbios de Stonewall (Nueva York), sucedidos el 28 de junio de 1969, que marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.
AOS//

473 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario