CONCEJALES RECHAZAN TALA DE ÁRBOLES Y ASENTAMIENTOS ILEGALES EN PURA PURA

CONCEJALES RECHAZAN TALA DE ÁRBOLES Y ASENTAMIENTOS ILEGALES EN PURA PURA

La Paz, junio 18 (CMLP/GAMLP).- El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, y la concejal Lourdes Chambilla acompañaron al alcalde Iván Arias este viernes en la demarcación y colocado de estacas para proteger la propiedad municipal del Bosquecillo de Pura Pura, donde centenares de árboles fueron talados para levantar construcciones ilegales.

 

 

“Vinimos a acompañar las acciones que está desarrollando el Ejecutivo Municipal para supervisar y evitar los asentamientos ilegales”, dijo Dulon en contacto con la prensa.

 

 

Añadió que los avasalladores ya fueron notificados y también son responsables de la tala de árboles de un área protegida de la ciudad. Sin embargo, estas personas destrozaron los documentos en medio de agresiones verbales y amenazas contra las autoridades.

 

 

“Hay dos problemas fundamentales que hemos identificado, la tala ilegal de árboles y el asentamiento ilegal. Hicimos una inspecciones respecto a las labores del Concejo Municipal y hemos controlado y tomado nota de estas irregularidades para realizar el seguimiento”, agregó.

 

 

El pasado 20 de mayo, en una inspección al lugar se pudo constatar la tala de al menos 100 árboles y el asentamiento de 15 viviendas ilegales en la propiedad municipal. Días después, en una reunión sostenida entre la Alcaldía de La Paz y la Policía Nacional, se decidió armar mesas de trabajo para rehabilitar el módulo policial, luchar contra los avasalladores y arborizar el bosquecillo.
AOS//

400 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario