CONCEJAL LUCÍA MAMANI INCENTIVA CONOCER EL PROYECTO DE MICRO RIESGOS PARA PREVENIR DESLIZAMIENTOS

CONCEJAL LUCÍA MAMANI INCENTIVA CONOCER EL PROYECTO DE MICRO RIESGOS PARA PREVENIR DESLIZAMIENTOS

La Paz, junio 9 (CMLP/GAMLP).-Como presidenta de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial, la concejal Lucía Mamani impulsó una reunión sobre el «Proyecto de Mapas Micro Riesgos por Deslizamientos en Zonas Urbanas y la Resiliencia Comunitaria” donde se informó que se debe priorizar los sectores de riesgo y ser identificados por cada macrodistrito para dar una respuesta de prevención inmediata.

 

La explicación se desarrolló este miércoles por la tarde en el Palacio Consistorial y estuvo a cargo del ingeniero Waldo Aliaga, gerente general de la empresa GRUGE (Grupo Geotécnico), quien indicó que es necesario empezar a aplicar este estudio que “consiste en obtener toda la información posible acerca del lugar y se permita realizar un diagnóstico de los problemas lo más preciso posible”.

 

Asimismo indicó que mientras la población urbana siga creciendo se incrementa, al mismo tiempo, la posibilidad de movimiento de pisos y posibles deslizamientos.

 

“En la ciudad de La Paz debido al crecimiento poblacional y al desarrollo urbano, las construcciones de infraestructuras y asentamientos de laderas y en su proximidad, se hace cada vez más evidente, hecho que incrementa la probabilidad de concurrencia de deslizamiento”, señaló el experto.

 

Por lo tanto, luego de la exposición respectiva los concejales asistentes y representantes de quienes no pudieron estar en el encuentro, agradecieron la explicación que ayudará a conocer sobre los estudios para prevenir desastres en la ciudad de La Paz.
AOS//

83 total visitas, 3 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario