La Paz, junio 8 (CMLP/GAMLP).- Este martes muy temprano, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, y el secretario Óscar Sogliano junto al subalcalde del macrodistrito sur, Vladimir Ávila, inspeccionaron un predio público que estaría siendo asentado por loteadores. La propiedad se encuentra en los Almendros y final Costanera de la urbe paceña.
Las autoridades ediles, tras recurrir al diálogo con una de las personas que se encontraba en el lugar, conciliaron llevar a cabo una reunión con la Subalcaldía respectiva y desalojar el lugar de manera pacífica en un lapso de 24 horas.
«Hemos recibido una denuncia porque existen asentamientos ilegales en este lugar y no es la primera vez, por lo tanto, como Concejo Municipal hemos coordinado las acciones necesarias para establecer con claridad y firmeza que nosotros no vamos a permitir que existan asentamientos», señaló Dulon.
Por su parte, el legislador Sogliano afirmó que como funcionarios públicos al servicio de la ciudadanía se realizará el seguimiento al caso y se protegerán los predios públicos y comunes que son de todos los paceños.
“La propiedad municipal debe protegerse y nosotros desde el Concejo debemos precautelar la propiedad que es de todos nosotros y se pueda conversar con el área legal. Desde el Concejo Municipal realizaremos el seguimiento”, afirmó el secretario.
Para concluir, Ávila afirmó que estará dispuesto a reunirse con “los señores que irán hoy a la Subalcaldía” para tener una entrevista y desarrollar el proceso administrativo correspondiente.
AOS//