AUTORIDADES DEL CONCEJO MUNICIPAL REAFIRMAN SU POSICIÓN DE CERO TOLERANCIA ANTE LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES

AUTORIDADES DEL CONCEJO MUNICIPAL REAFIRMAN SU POSICIÓN DE CERO TOLERANCIA ANTE LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES

La Paz, junio 8 (CMLP/GAMLP).- Este martes muy temprano, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, y el secretario Óscar Sogliano junto al subalcalde del macrodistrito sur, Vladimir Ávila, inspeccionaron un predio público que estaría siendo asentado por loteadores. La propiedad se encuentra en los Almendros y final Costanera de la urbe paceña. 

 

Las autoridades ediles, tras recurrir al diálogo con una de las personas que se encontraba en el lugar, conciliaron llevar a cabo una reunión con la Subalcaldía respectiva y desalojar el lugar de manera pacífica en un lapso de 24 horas.

 

«Hemos recibido una denuncia porque existen asentamientos ilegales en este lugar y no es la primera vez, por lo tanto, como Concejo Municipal hemos coordinado las acciones necesarias para establecer con claridad y firmeza que nosotros no vamos a permitir que existan asentamientos», señaló Dulon.

 

Por su parte, el legislador Sogliano afirmó que como funcionarios públicos al servicio de la ciudadanía se realizará el seguimiento al caso y se protegerán los predios públicos y comunes que son de todos los paceños.

 

“La propiedad municipal debe protegerse y nosotros desde el Concejo debemos precautelar la propiedad que es de todos nosotros y se pueda conversar con el área legal. Desde el Concejo Municipal realizaremos el seguimiento”, afirmó el secretario.

 

Para concluir, Ávila afirmó que estará dispuesto a reunirse con “los señores que irán hoy a la Subalcaldía” para tener una entrevista y desarrollar el proceso administrativo correspondiente.

AOS//

400 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario