GAMLP PROPONDRÁ REGIR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y RESTRINGIR HORARIOS PARA CONTENER LOS CONTAGIOS DE COVID-19

GAMLP PROPONDRÁ REGIR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y RESTRINGIR HORARIOS PARA CONTENER LOS CONTAGIOS DE COVID-19

La Paz, junio 7 (CMLP/GAMLP).- La tarde de este lunes, el presidente y el secretario del Concejo Municipal, Jorge Dulon y Óscar Sogliano, respectivamente, adelantaron que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) propondrá ante el Comité de Emergencia Departamental (COED) de La Paz regir las medidas de bioseguridad y restringir horarios para contener los contagios por la tercera ola de la pandemia.

 

“Creemos que si bien las medidas de autocontrol y corresponsabilidad han funcionado, no fueron suficientes ya que hay algunas actividades económicas y macrodistritos que no cumplieron. Por lo tanto, la posición que vamos a establecer es de regir las medidas estableciendo quizá la posibilidad de algunos horarios”, declaró Dulon minutos antes de ingresar al COED.

 

Por su parte, Sogliano destacó la presencia del Órgano Municipal en el encuentro y consideró que el municipio está atravesando por una escalada de casos que debe ser controlada en un trabajo conjunto con las autoridades departamentales.

 

“Es importante la participación del Concejo Municipal en la segunda reunión del COE departamental. Hemos visto con preocupación un aumento de casos de Covid-19 (…) y ésta reunión establecerá nuevas medidas o endurecer las mismas, pero siempre manteniendo el equilibrio entre la reactivación económica y la salud”, señaló el legislador municipal Sogliano.

 

El encuentro importante también contó con la presencia del alcalde Iván Arias, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; el gobernador Santos Quispe, además de autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Fuerzas del Orden. Esta actividad se realizó en instalaciones de la Gobernación paceña.
AOS//

213 total visitas, 3 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario