La Paz, mayo 25 (CMLP/GAMLP).- En el marco de la prevención de la pandemia, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, junto al alcalde Iván Arias iniciaron este martes por la mañana el programa denominado «La Ruta de la Vida» que tiene por objetivo precautelar la salud de los habitantes del municipio de La Paz.
El plan consiste en la implementación de atención médica, ambulatoria, en la entrega de medicamentos y el fumigado de calles, mercados y centros comerciales. Estas tareas serán realizadas por personal de la Alcaldía paceña y contará con el apoyo de Brigadas de Autocontrol Ciudadano impulsado por el sector gremial.
“Es una iniciativa innovadora porque esto podrá prevenir los contagios a partir de contar con unidades móviles que puedan acudir a los lugares detectados y donde hay contagiados. Esto evita que la gente se desplace a los hospitales y existan mayores contagios”, declaró el presidente Dulón.
En este sentido, explicó que el Órgano Legislativo Municipal “estableció puntos específicos de vacunación” y de conocimiento público para que la población pueda contar con esta medida de prevención. Además afirmó que los transportistas coadyuvan con el control del uso de barbijo y las normas de bioseguridad en los automóviles. “Este es un trabajo coordinado y muy importante”, agregó.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) habilitó dos consultorios móviles que atenderán en horarios nocturnos y que se encontrarán en lugares establecidos de acuerdo a la necesidad y emergencia. Estos equipos realizarán la evaluación para el diagnóstico clínico, brindará el kit medicinal de tratamiento inicial y derivará a los hospitales correspondientes en casos graves. AOS//