Joven pianista paceño recibirá reconocimiento por parte del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad de votos la Ordenanza Municipal en su sesión de este jueves.

 

La Paz, 13 Mayo (CMLP/GAMLP).- Facundo Gabriel Chávez Auzza, joven pianista paceño de 15 años de edad, recibirá el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”.

 

Así lo establece la Ordenanza Municipal aprobada este jueves por unanimidad de votos en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de La Paz en justo reconocimiento a la trayectoria artística del pianista acreedor de varios premios y reconocimientos por su destacada trayectoria.

 

“Conferir el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia Emilio Villanueva Peñaranda al joven pianista paceño Facundo Gabriel Chávez Auzza por su destacada labor artística tanto nacional como internacional, demostrando en todas sus participaciones su trabajo, esfuerzo y compromiso con la cultura”, establece el artículo primero de la Ordenanza Municipal aprobada.

 

Facundo Gabriel Chávez Auzza empezó sus estudios de piano a los cuatro años siendo invitado a la edad de ocho años a presentar un concierto en la Universidad Tarapacá en Chile. Participó en varios conciertos como solista y también junto a orquestas como el Centro Sinfónico Nacional de Bolivia.

 

Recibió varios premios y reconocimientos, entre ellos el 1er Lugar Concurso de Piano Interpretación de la Obra de J.S. Bach, Categoría Infantil y el 1er Lugar Concurso Departamental de Piano La Paz 2014 en la Categoría Infantil hasta 12 años.

 

“El Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia Emilio Villanueva Peñaranda es otorgado por cada uno de los Órganos del GAMLP (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), para resaltar y premiar los emprendimientos culturales, académicos, científicos, artísticos, religiosos, deportivos, filantrópicos, comerciales y otros que desarrollen o hubiesen desarrollado en vida las personas naturales o jurídicas en el Municipio de La Paz”, establece el artículo 34 de la Ley Municipal Autonómica 232 de Distinciones Municipales y Protocolo.

 

XLC 12/05/21

 

130 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario