Transmisión en tiempo real y sesiones de cara a la población caracterizaron el trabajo de legislación del Concejo Municipal

Se implementaron pantallas y plataformas en las subalcaldía para que los vecinos puedan ver las sesiones ordinarias y extraordinarias del Ente legislativo.

 

La Paz, 30 Abril (CMLP/GAMLP).- El trabajo de legislación y deliberación del Concejo Municipal de La Paz durante el periodo 2015 a 2021 tuvo muchos avances tecnológicos en el marco de la transparencia y de cada a la población del municipio.

 

El concejal Isaac Fernández informó que en este periodo se implementaron plataformas digitales y medios tecnológicos que permitieron a los habitantes del municipio ver en tiempo real las sesiones ordinarias y extraordinarias del Órgano legislativo edil.

 

“Hemos avanzado mucho en el tema tecnológico con la implementación de las salas virtuales, la información y manejo en línea, el manejo informático de la documentación y recepción de documentos”, explicó.

 

Señaló que la transmisión de las sesiones fue además a través de redes sociales y en las pantallas instaladas en las oficinas macrodistritales del Concejo Municipal en cada subalcaldía urbana y rural donde se implementaron modernos sistemas de seguimiento de las sesiones.

 

“Las sesiones del Concejo han sido transmitidas a través del canal YouTube que tiene el Concejo Municipal y también por la página y Facebook en tiempo real para que los vecinos puedan ver cómo se están aprobando las ordenanzas y sus trámites para que se pueda agendar en el Pleno del Concejo y se ven las discusiones que se mantienen y se manejan, ha sido un trabajo de carea a la población”, manifestó el concejal Isaac Fernández.

 

Audiencias virtuales

Desde la llegada de la pandemia al municipio de La Paz, en marzo del pasado año, el Concejo Municipal puso a disposición de la comunidad audiencias virtuales con los concejales a través de plataformas digitales como Zoom o Jitsi.

 

Este mecanismo tuvo como objetivo preservar la salud de los representantes vecinales quienes, desde sus casas pueden establecer contacto con los concejales para manifestarles sus preocupaciones y demandas.

 

Trámites en línea

En septiembre del pasado año el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal Autonómica de Implementación del Modelo de Atención Ciudadana de Acceso a Trámites y Servicios en Línea, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

La referida Ley tiene como objeto implementar un modelo de atención ciudadana en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con plataformas y nuevos entornos tecnológicos, de acceso a trámites y servicios en línea al alcance de la comunidad, utilizando formatos y soportes digitales, en el marco del Modelo de Gobierno Electrónico Innovador.

 

XLC 30/04/21

 

85 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario