Secretaría del Concejo Municipal entregó la información final a la comisión de transición

Concejales electos del MAS decidieron no acudir a la convocatoria del concejal Isaac Fernández.

 

La Paz, 30 Abril (CMLP/GAMLP).- Montos de presupuestos, contratos recurrentes y el detalle de archivos en custodia de la Dirección de Gabinete, fueron parte de la información entregada este viernes por el concejal Isaac Fernández, Secretario del Concejo Municipal de La Paz, a la comisión de transición.

 

El munícipe cursó una nota de invitación para esta última reunión a los concejales electos de ambas bancadas, sin embargo a la convocatoria sólo acudieron asesoras de los concejales electos de “Somos Pueblo”.

 

“Hemos hecho la invitación a concejales electos de Somos Pueblo y a los concejales del MAS pero lamentamos la falta de interés para conocer el trabajo que se cumplen dentro del Concejo y no han asistido los concejales del MAS para conocer la información institucional que se deja”, lamentó Fernández.

 

La autoridad detalló a las asesoras de los concejales electos, el trabajo realizado en las comisiones de Planificación, Desarrollo Económico y en Secretaría durante el periodo junio de 2015 a abril de 2021.

 

“En la Secretaría sobre el tema de las direcciones de Gabinete y Tecnologías y la Dirección Administrativa Financiera, hemos informado sobre los presupuestos con los que se cuenta para las comisiones, presidencia, vicepresidencia y secretaría. Se ha informado además sobre los contratos recurrentes, archivos, la documentación que se deja en Gabinete”, sostuvo el concejal.

 

Trabajo en territorio

El munícipe detalló además los resultados de su trabajo legislativo en la aprobación de importantes leyes y remarcó su trabajo en territorio de permanente contacto con la población para viabilizar sus demandas ante el Órgano Ejecutivo edil.

 

“Hemos informado sobre todo la labor que hemos hecho con la gente, en las zonas, escuchar sus problemas y ser permanentemente mediador ante el Ejecutivo para que puedan resolverse muchas de las necesidades que tienen en nuestras zonas”, dijo Isaac Fernández.

 

Entre las normas impulsadas por su concejalía, Fernández detalló la Ley Municipal de Catastro Masivo, la Ley de Cableado Subterráneo y la Ley de Fiscalización, entre otras. “Estas normas le han dado mejor calidad de vida a los paceños y han sido trabajadas para el beneficio del municipio”, sostuvo.

 

XLC 30/04/21

 

86 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario