Comisión de Desarrollo Humano y Culturas informa a equipo de transición sobre normas pendientes

Concejales electos del Movimiento Al Socialismo no acudieron a la convocatoria del concejal Pedro Susz.

 

La Paz, 28 Abril (CMLP/GAMLP).- Un detallado informe sobre proyectos de ley pendientes y el trabajo realizado en beneficio de la población paceña, fue entregado por la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal a concejales suplentes y asesores de los concejales electos del “Somos Pueblo”.

 

La convocatoria realizada por el concejal Pedro Susz, presidente de la mencionada Comisión, fue realizada a ambas bancadas de concejales electos que asumirán funciones el próximo 3 de mayo, sin embargo sólo acudieron representantes de una bancada.

 

“Esta era una reunión a la cual hemos convocado a las dos bancadas de concejales electos, lamentablemente a pesar de que en el caso de la bancada del MAS hemos hecho una invitación por escrito, al parecer han tenido algunos problemas internos que no les han permitido asistir a esta reunión, de todos modos les vamos a hacer llegar toda la información que hemos entregado hoy a la bancada de Somos Pueblo”, explicó el concejal Pedro Susz.

 

La autoridad municipal evaluó como positiva la reunión en el marco del proceso de transición y señaló que se entregó toda la información requerida a los integrantes de la comisión de transición para que encaren el trabajo dentro del Concejo Municipal de La Paz.

 

“Creo que ha sido una reunión fructífera que esperamos, sobre todo, haya servido a los concejales entrantes para que tengan claridad respecto a lo que es más urgente de encarar en los primeros tramos de la próxima gestión y por supuesto que hemos señalado que estamos abiertos a seguir proporcionando toda la información, todas las explicaciones, toda la orientación que sean necesarias para que puedan tener una gestión eficiente desde el primer día de asumir sus funciones”, puntualizó el legislador.

 

“Hemos hecho la solicitud de petición de informes escritos de algunos proyectos de ley y seguramente para el 30 de abril nos van a remitir esa información que es de mucha importancia para nuestro alcalde electo y para los concejales electos en cuanto a la continuidad que se tiene que dar a todos estos proyectos de ley”, sostuvo por su parte Paola Álvarez, concejala suplente del concejal electo Lucio Quispe.

 

La comisión de transición consultó a los concejales sobre los procesos de contratación para la construcción del Hospital de Segundo nivel en el macrodistrito San Antonio y los instrumentos de fiscalización, entre otros aspectos.

 

XLC 28/04/21

 

Noticia relacionada: Inicia proceso de transición en el Concejo Municipal de La Paz

 

239 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario