Concejal Susz destaca nuevo Plan Estratégico Municipal de las Culturas y las Artes “Thakhisawa”

El legislador convoca a todos los actores a sumarse y ser corresponsables en la aplicación y puesta en marcha de este plan elaborado para el periodo 2021-2025.

La Paz, 27 Abril (CMLP/GAMLP).- Pedro Susz, concejal municipal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, destacó el avance del trabajo realizado en el campo de las culturas durante esta gestión y el resultado de la elaboración del Plan Estratégico Municipal de las Culturas y Artes Thakhisawa (Nuestro camino) 2021-2025.

 

“Éste es un momento especial del proceso que nos propusimos de poner en movimiento con la aprobación de la Ley Municipal de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, aún más cuando verdaderamente responden a una necesidad colectiva, no son nunca el final de un camino, son siempre el principio de un trayecto que colectivamente estamos llamados a recorrer, este es un momento esencial de ese proceso de construcción de un imaginario socio histórico que era un desafío fundamental en la construcción a su vez de esa nuestra identidad que todavía está a medio hacerse”, manifestó el concejal Pedro Susz.

 

Señaló que poner en marcha el Plan Estratégico Thakhisawa debe ser una responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades municipales para lograr que lo avanzado en material de culturas pueda continuar.

 

“Lo que hoy se inicia con el lanzamiento de este plan estratégico es también algo que sigue siendo un reto que no solamente es responsabilidad de las autoridades afrontar, sino que es responsabilidad de todos los actores en este campo esencial para el apuntalamiento de esa identidad colectiva”, sostuvo Susz.

 

El legislador felicitó al Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti por la elaboración del Plan Estratégico que, según dijo, permitirá colocar a las culturas y las artes en el lugar que le corresponde en la agenda social y política del municipio.

 

El Plan Estratégico Municipal de las Culturas y las Artes Thakhisawa (Nuestro camino) 2021-2025 fue trabajado durante dos años y presentado como parte de las jornadas culturales donde fue validado en esta instancia máxima de participación del sector cultural.

 

Dicho Plan es el resultado de un proceso participativo de planificación en el ámbito cultural en marcado en lo dispuesto en la Ley Municipal Autonómica de Fomento, Salvaguardas, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes.

 

“El objetivo del Plan es satisfacer plenamente las necesidades del sector cultural y propiciar la efectiva integración de las políticas culturales con las demás políticas públicas para la construcción de un municipio inclusivo, resiliente e innovador”, señala parte del documento de presentación del Plan Thakhisawa.

 

XLC 27/04/21

 

72 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario