Concluyen las sesiones de las Comisiones permanentes del Concejo Municipal

La resolución de cierre de gestión dispuso que las comisiones debían sesionar solamente hasta este 21 de abril.

 

La Paz, 21 Abril (CMLP/GAMLP).- Las sesiones de las cuatro Comisiones permanentes del Concejo Municipal de La Paz, serán suspendidas a partir de este 22 de abril hasta la posesión de las nuevas autoridades y la conformación de la directiva y comisiones del Órgano Legislativo edil.

 

La Resolución Municipal 09/21 del Concejo Municipal de La Paz resuelve en su artículo primero que “con el objeto de dar atención a los trámites municipales que actualmente se encuentran en curso con instrumentos de fiscalización y/o notas de respuesta, se dispone la modificación de los plazos para el manejo de la documentación siendo la última sesión de las Comisiones hasta el 21 de abril de 2021”.

 

El Concejo Municipal de La Paz está conformado por una directiva: Presidente, Vicepresidente y Secretario; además de cuatro comisiones permanentes conformadas cada una por un presidente, un secretario y un vocal, integrado por los once concejales electos.

 

Las cuatro comisiones son: Comisión de Gestión Institucional y Administrativa, Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Comisión de Planificación y Gestión territorial, y la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero.

 

“Las comisiones son instancias técnicas operativas responsables del análisis, revisión, elaboración y aprobación de los proyectos de instrumentos normativos y de fiscalización del Concejo Municipal y de otros temas que le sean asignados según su competencia y especialidad”, establece el artículo 37 del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

 

21/04/21

 

313 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario