Aprueban planimetría de remodelación de la Urbanización Valle de Vida Nueva
Aprueban planimetría de remodelación de la Urbanización Valle de Vida Nueva
El documento de administración territorial beneficiará a 117 familias que podrán acceder a servicios básicos.
La Paz, 15 Abril (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal aprobó este jueves la Ordenanza Municipal que da curso a la planimetría de remodelación de la Urbanización Valle de Vida Nueva ubicada en la zona Alto Pura Pura del macrodistrito Max Paredes.
“Esta ordenanza de planimetría tenia observaciones planteadas, se solicitó al Órgano Ejecutivo municipal un informe complementario y aclaratorio quienes nos hicieron llegar información a las observaciones señaladas y ahora corresponde aprobar”, manifestó la concejala Beatriz Álvarez, presidenta de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial.
El documento de administración territorial establece que del cien por ciento de la superficie de la urbanización, el 44% corresponde al área de vivienda con restricción administrativa predial debido a que la zona se encuentra situada en un área con riesgo moderado, el 32 % a vías, el 10% a área de viviendas, el 8% a área de equipamiento, el 4% a áreas verdes.
“Los propietarios de los predios que se ubican en la planimetría remodelación Urbanización Valle de Vida Nueva deberán realizar por cuenta propia acciones que prevean situaciones de riesgo como las conexiones de agua potable y alcantarillado cumpliendo exigencias de la entidad competente y evitando la afectación a vecinos y situaciones de riesgo”, determina el artículo sexto de la Ordenanza aprobada.
La disposición establece además que bajo ningún motivo los habitantes de la zona deben habilitar ni utilizar pozos sépticos, quedando estos terminantemente prohibidos, debiendo de igual manera clausurarse e inhabilitarse los existentes.
La zona cuenta con 116 lotes donde habitan más de un centenar de familias, las vías peatonales y vehiculares son actualmente de tierra. La planimetría permitirá a los habitantes de la urbanización acceder a recursos del POA para la ejecución de obras.
15/04/21