Ley para animales de compañía y huertos urbanos, marcaron la agenda de la concejala Salazar

La legisladora impulsó desde su concejalía, la Ley de corresponsabilidad en el cuidado de unidades educativas y fiscalizó acciones en los macrodistritos.

 

  La Paz, 29 marzo (CMLP/GAMLP).- “Mi compromiso fue trabajar con respeto, entrega y transparencia, siento que no he fallado con mi compromiso a la ciudadanía. Nos hemos quedado con gran cantidad de propuestas, seguiré trabajando desde donde me toque”, evaluó Kathia Salazar al trabajo realizado desde junio de 2015 como concejala del municipio de La Paz, a pocas semanas de que las autoridades electas asuman funciones.

 

Salazar impulsó desde su concejalía, la aprobación de importantes leyes como la Ley Municipal para animales de compañía que promueve los derechos de los gatos y perros, considerados animales de compañía, y establece las obligaciones de los dueños de mascotas.

 

La Ley Municipal de Huertos urbanos que brinda asesoramiento gratuito a aquellas personas o agrupaciones ciudadanas que decidan consolidar huertos urbanos ya sea dentro de sus domicilios o en áreas municipales, fue también otra de las normas promovidas por la autoridad.

 

“Nos sumamos a la propuesta de huertos urbanos porque fuimos parte del Comité de Seguridad alimentaria, impulsamos muchas leyes, todas con el cuidado de beneficiar a la población paceña como el impulso que hemos dado a la atención prioritaria a los adultos mayores”, dijo Salazar.

 

La munícipe impulsó además la Ley Municipal Autonómica 282 de Infraestructura, servicios básicos y equipamiento para unidades educativas del municipio que promueve la corresponsabilidad de estudiantes, profesores y padres de familia en el cuidado del mobiliario y equipamiento de las unidades educativas.

 

“La alcaldía destina una gran parte del presupuesto a la refacción de unidades educativas por los daños provocados por los mismos estudiantes, encontramos vidrios rotos, sanitarios destrozados y daño a puertas y paredes y eso no puede seguir así, por eso hemos dado impulso a esta corresponsabilidad en ámbitos educativos”, señaló la concejala Kathia Salazar.

 

La legisladora trabajó también en la fiscalización y acompañamiento al trabajo del Ejecutivo municipal en los macrodistritos San Antonio, Cotahuma y Periférica realizando inspecciones y participando en asambleas vecinales para atender y viabilizar la demanda vecinal.

 

“Lo aprendido en este trabajo de concejal nos deja comprometidos con lo que podemos hacer por el municipio de La Paz”, finalizó la concejala Kathia Salazar.

 

XLC 29/03/21

 

126 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario