En inspecciones, el concejal Fernández impulsó la aprobación de varias planimetrías

Zonas paceñas consolidaron sus trazos de vía con la aprobación de los documentos de administración territorial.

 

  La Paz, 25 marzo (CMLP/GAMLP).- Desde el Órgano legislativo municipal, el concejal Isaac Fernández impulsó y acompañó de manera permanente el trámite y aprobación de planimetrías de los barrios ubicados en los siete macrodistritos de la urbe paceña.

 

El legislador, junto a representantes vecinales y dirigentes del Organismo de Participación y Control Social, realizó inspecciones para verificar los trazos propuestos por el Ejecutivo municipal en los documentos de administración territorial.

 

“Hemos visto que las personas han sufrido por muchos años con la tramitación de su planimetría, este instrumento es importante para ellos para que puedan sanear su documentación de propiedad y acceder a presupuesto para mejorar su calidad de vida”, explicaba el concejal Fernández.

 

La aprobación de la planimetría, documento considerado como el certificado de nacimiento de cada zona, permitió a los habitantes acceder al Presupuesto Operativo Anual para realizar mejoras como la construcción de graderías, empedrados, sistemas de drenaje pluvial, muros de contención y la intervención integral a través del Programa Barrios de Verdad, además de la conexión de servicios básicos.

 

“Nuestra zona tiene muchas necesidades y ahora con la planimetría vamos a poder acceder a recursos del POA para poder mejorar las calles y también las áreas de equipamiento, estamos satisfechos”, expresó Damiana Acho, habitante de la zona Ferroviaria Kilómetro 8+500.

 

Kupini Unificada en San Antonio, Comunavi y 25 de Septiembre en el macrodistrito Periférica, Villa de las Nieves, Alto Pasankeri Sur y Playa Verde en Cotahuma, son algunos de los barrios que ya cuentan con planimetrías aprobadas.

 

El concejal Fernández realizó inspecciones a Panticirca Segundo Sector en el macrodistrito Max Paredes, Huancané en el macrodistrito Sur y Callapa sectores 5 y 7 en el macrodistrito San Antonio para la aprobación de planimetrías y nuevos trazos viales dando curso a los mismos.

 

“Se han aprobado 22 planimetrías y con esta documentación los vecinos ahora sí pueden tramitar sus catastros, servicios básicos, es un documento muy importante la planimetría y nos complace haber coadyuvado como autoridades para que ese largo trámite concluya”, sostuvo el concejal Isaac Fernández.

 

XLC 25/03/21

 

163 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario