Concejal Susz gestionó ante el Ejecutivo edil demandas vecinales del macrodistrito Centro

Edificaciones fuera de norma, alumbrado público y mejora vial y peatonal, fueron algunas de las preocupaciones planteadas por dirigentes vecinales a la autoridad.

 

  La Paz, 25 marzo (CMLP/GAMLP).- Pedro Susz, concejal municipal asignado al macrodistrito Centro, atendió y gestionó ante el Órgano Ejecutivo municipal, varias demandas planteadas por juntas vecinales del mencionado macrodistrito.

 

El mejoramiento de infraestructura vial y peatonal, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes y control de actividades económicas además de edificaciones fuera de norma y afectaciones a terceros, fueron parte de la agenda de fiscalización del concejal Susz en el referido territorio.

 

Vías peatonales y vehiculares de la zona Santa Bárbara, Alto Miraflores Norte, el lecho del río Orkojahuira, la zona San Jorge, Los Laureles y Miraflores Centro, fueron algunos de los barrios visitados por el concejal Susz, junto a vecinos.

 

“Hemos estado en inspecciones junto a vecinos en varios lugares del macrodistrito que tenían problemas muy serios, los tienen todavía no del todo resueltos, si bien hay algunos avances. Hemos coordinado en algunos casos con algunas otras subalcaldías que están en los linderos del macrodistrito Centro pero que muestran descuido. Por ejemplo, lo que es el tratamiento en la disposición de basura o escombros afecta directamente al macro Centro. Hemos generado una cantidad importante de instrumentos de fiscalización y estamos haciendo un seguimiento muy riguroso a esos instrumentos para que no tengan una demora excesiva en la respuesta por parte del Órgano Ejecutivo”, evaluaba el concejal Pedro Susz.

 

Ante la convocatoria de vecinos de Alto Miraflores Norte, el concejal Susz verificó que los escombros y material residual de construcción desechados por volquetas, han llegado hasta la confluencia del río Chapuma y el río Orkojahuira, obstruyendo parte del cauce.

 

El legislador emitió instrumentos de fiscalización para que la subalcaldía San Antonio asuma acciones inmediatas en el recojo de los escombros que ponían en serio riesgo a los habitantes de este sector ubicado cerca al Hospital Arco Iris.

 

Susz realizó inspecciones a varias vías peatonales y vehiculares entre las calles Hans Kundt, Honduras y avenida Felipe Reque de Miraflores verificando la necesidad de intervención en una gradería que une vías vehiculares y que, según vecinos del sector, es frecuentada por bebedores consuetudinarios generando inseguridad en horas de la noche debido a la falta de iluminación. Dicho problema fue también gestionado ante el Ejecutivo edil a través de los respectivos instrumentos de fiscalización, sobre todo mediante Requerimientos de Atención.

 

La revitalización de la segunda fase del pasaje Marina Núñez del Prado, obras de mejoramiento vial en la calle Montevideo, los nuevos espacios del museo interactivo Pipiripi que fue remozado en 2019 y la construcción de viaductos en Miraflores, fueron asimismo algunas de las obras inspeccionadas, entre otras, por el concejal Pedro Susz.

 

XLC 25/03/21

 

152 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario