Alteración de rutas preocupa a dirigentes del Sindicato de Transporte “Simón Bolívar”

En una audiencia pública en el Concejo Municipal, los representantes del autotransporte plantearon a los munícipes sus observaciones a dos líneas.

 

 La Paz, 24 marzo (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal recibió este miércoles en audiencia pública a dirigentes del Sindicato Mixto de Transporte Simón Bolívar quienes plantearon a las autoridades municipales sus observaciones al funcionamiento de dos líneas de transporte en la urbe.

 

“Hemos solicitado esta audiencia con el objetivo de hacer conocer que estamos siendo perjudicados en nuestro trabajo por la alteración de rutas de la línea 963 cuya parada es Valle Hermoso y que, sin autorización, han extendido su recorrido hasta Pampahasi”, denunció Rodolfo Quispe, Secretario General del Sindicato Simón Bolívar.

 

“Tenemos también observaciones a la línea de transporte 933 cuya ruta original era desde Vino Tinto hacia el Centro pero han alterado su ruta ampliando hasta Alto Vino Tinto en perjuicio de los afiliados a nuestro sindicato que nos vemos con la disminución de pasajeros” explicó por su parte Edgar Mamani, Secretario de Relaciones del mencionado Sindicato.

 

Ambos dirigentes del servicio de transporte público explicaron a los concejales que las alteraciones de ruta de las mencionadas líneas implican la reducción de pasajeros en las líneas establecidas y autorizadas por la Secretaría Municipal de Movilidad mermando los ingresos económicos del sector.

 

Ley de Rutas y recorridos

Consultados sobre su conocimiento del nuevo proyecto de Ley Municipal de Rutas y Recorrido elaborado por la Secretaría Municipal de Movilidad, los dirigentes del Sindicato afirmaron que no conocen esta propuesta de norma.

 

“No tenemos información completa y no hemos accedido al texto planteado por la Secretaría, pedimos a las autoridades puedan socializar estas nuevas disposiciones, especialmente a los dirigentes del autotransporte para que al tener conocimiento, podamos aportar al cumplimiento de las leyes”, dijo el secretario general del Sindicato.

 

El representante del autotransporte solicitó a las autoridades municipales el cumplimiento de sanciones en el caso de alteración de rutas y recorridos denunciados en la sesión de este miércoles.

 

XLC 24/03/21

 

106 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario