En 106 audiencias públicas, concejales escucharon las demandas y preocupaciones de la comunidad

Dirigentes vecinales, microempresarios, representantes de juntas vecinales y representantes de instituciones, acudieron al Pleno del Concejo Municipal.

 

La Paz, 23 marzo (CMLP/GAMLP).- Parte del trabajo legislativo del Concejo Municipal de La Paz fueron las audiencias públicas en las que los concejales recibieron en la sala de sesiones, a vecinos y representantes de instituciones y organizaciones paceñas para escuchar y gestionar sus demandas ante el Órgano Ejecutivo.

 

“Las audiencias públicas son instancias de conciliación, coordinación y contacto directo del Pleno, las Comisiones Permanentes o Especiales y de la Directiva del Concejo Municipal, con la ciudadanía, representantes sociales y de instituciones públicas y privadas, para tratar asuntos específicos y de interés común en la búsqueda de soluciones a problemas planteados por la ciudadanía”, señala el artículo 146 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz.

 

Durante el periodo junio 2015 a diciembre de 2020, los concejales atendieron 106 audiencias públicas de las cuales 104 fueron presenciales y dos virtuales. Una de las primeras audiencias fue la solicitada por vecinos de Miraflores en junio de 2015 para demandar que la empresa estatal Mi Teleférico consensue con ellos la construcción de la línea blanca del transporte por cable.

 

La Asociación de Propietarios de Terrenos del Ex Ferrocarril La Paz – Beni (SICOPRO) que observaron la aprobación de la estructura vial; la Junta de Vecinos Las Nieves-Tembladerani observando retraso en la expropiación de terrenos en esta zona que serían destinados para la construcción de un Colegio Técnico, fueron algunas de las audiencias públicas.

 

Representantes de más de una treintena de comunidades del distrito rural de Zongo llegaron también a la sala de sesiones del Pleno del Concejo Municipal de La Paz para participar en una audiencia pública demandando a los munícipes lograr atención a la falta de vías de acceso en buenas condiciones, la inexistencia de servicios básicos y la falta de impulso a su producción.

 

La Federación Folklórica Departamental de La Paz y las 20 provincias acudieron también a una audiencia pública solicitando a los concejales trabajar de manera conjunta un proyecto de ley de manifestaciones folklóricas /o Populares.

 

Representantes de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz – FEDEMYPE-LA PAZ, representantes de juntas escolares de Cotahuma y del Colectivo Ciudadano de Consumidores de Tabaco y representantes de la Asociación Municipal de Fútbol, entre otros sectores, fueron también recibidos en audiencia pública en el Pleno del Concejo Municipal.

 

XLC 23/03/21

 

133 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario