Concejo Municipal proyecta Ley edil del deporte y la cultura física

El proyecto de norma será tratado en las próximas sesiones y define las políticas públicas del Gobierno Municipal respecto al deporte en todos sus niveles.

 

La Paz, 18 marzo (CMLP/GAMLP).- La Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal de La Paz puso a consideración del Pleno del Órgano Legislativo el proyecto de Ley Municipal Autonómica del Deporte y la Cultura Física en el Municipio de La Paz.

 

Dicho proyecto de Ley que será tratado en las siguientes sesiones del Órgano legislativo municipal, tiene por objeto regular el deporte en el municipio de La Paz en sus niveles preventivo, recreativo, formativo y competitivo, la cultura física y la actividad física, buscando su masificación, promoción y fomento, en condiciones de inclusión, equidad, diálogo intercultural, administrando y construyendo infraestructura deportiva adecuada.

 

Al ser considerado en la sesión de hoy jueves las y los concejales manifestaron que aún requiere algunos ajustes, por lo que su tratamiento quedó en mesa.

 

El proyecto propone que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz asigne anualmente un porcentaje de recursos económicos para la implementación de políticas de impulso a la práctica del deporte en todo ámbito.

 

“El Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz asignará anualmente como mínimo el 3% proveniente del líquido percibido por la coparticipación tributaria de acuerdo a la Programación Operativa Anual (POA) para la inversión social y la inversión bruta capital, garantizando el cumplimiento de la presente ley”, señala el artículo 32 de la propuesta planteada.

 

“Se debe incluir una disposición transitoria que incluya plazo en el cual el Órgano Ejecutivo deberá aprobar el reglamento de la Ley”, propuso a los legisladores el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Pedro Susz.

 

La propuesta de Ley también establece la conformación del Consejo Ciudadano del Deporte que se constituirá en el control social del deporte con la participación en la elaboración de políticas, planes y proyectos relacionados a esta actividad y que sean de interés común de sus miembros.

 

XLC 18/03/21

 

211 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario