Inicia proceso de transición en el Concejo Municipal de La Paz

Autoridades electas anuncian la conformación de, al menos, ocho comisiones y el trabajo por tiempo y materia durante cuatro semanas antes de la posesión.

La Paz, 16 marzo (CMLP/GAMLP).- Una transición eficiente y transparente realizará el Concejo Municipal de La Paz al equipo de concejales electos, según lo anunció este martes la presidenta del Ente Legislativo en la primera reunión de transición entre concejales salientes y concejales electos.

 

“Vamos a tener una transición eficiente y muy transparente, mostrándoles el trabajo que se ha realizado desde el Concejo Municipal y que conozcan el funcionamiento, creo que es importante hacer una transición de esta manera para darle continuidad a un trabajo desde el Concejo Municipal”, afirmó Andrea Cornejo, presidenta del Órgano Legislativo edil.

 

Por su parte, Jorge Dulón, concejal electo por Somos Pueblo anunció que este primer acercamiento a los concejales tiene como objetivo elaborar una propuesta conjunta para lograr un proceso de transición transparente y coordinada.

 

“Estamos siguiendo todos los pasos adecuados para seguir una transición transparente y eficiente tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Municipal, en ese sentido hemos venido con todos los concejales y el alcalde electo para poder conversar con los concejales salientes y hacerles una propuesta respecto a la metodología de la transición transparente que nosotros queremos desarrollar y hemos recibido una buena recepción de los concejales salientes”, remarcó Dulón.

 

Anunció que durante estas cuatro semanas previas a la posesión de las nuevas autoridades municipales, recabaran los informes de todo lo trabajado en el Órgano legislativo durante casi seis años para lo cual se conformarán al menos ocho comisiones.

 

“Tendremos la comisión de la Presidencia, Secretaría, comisiones especiales, de Desarrollo Humano, Económica, Institucional, pero nos han sugerido poder trabajar con los macrodistritos y distritos rurales, por lo tanto se van a desarrollar 8 a 9 comisiones que van a ser repartidas a la cabeza de los seis concejales entrantes que van a tener sus equipos para poder ser contraparte de los equipos salientes”, anunció el concejal electo quien dijo además que se trabajará por tiempo y material.

 

El concejal Isaac Fernández anunció que desde la Secretaría de esta instancia legislativa se proyectó una Resolución de cierre que en las próximas sesiones será aprobada por el Concejo Municipal en el marco del proceso de transición.

 

“Tenemos el borrador de la Resolución para que los concejales puedan plantear sus observaciones, vamos a compartir esto y tenemos que aprobar esta resolución para coordinar con el Ejecutivo, cada comisión tiene su metodología de trabajo”, afirmó Fernández.

 

XLC 16/03/21

 

999 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario