Connotada actriz Norma Merlo recibe el título “Hija Acogida del municipio” por su importante aporte a la cultura

El Concejo Municipal aprobó este miércoles la Ordenanza Municipal por unanimidad de votos.

  La Paz, marzo 10 (CMLP/GAMLP).- La actriz Norma María Merlo, nacida en la provincia de Buenos Aires, Republica de Argentina, llego a Bolivia el año 1975, se estableció en la ciudad de La Paz, sin saber que este país le daría la oportunidad de destacarse en lo que siempre amó: el teatro y a modo de retribución implícita, muchas veces con su trabajo puso en alto el nombre de La Paz y de Bolivia. Al momento de iniciarse el tratamiento de la Ordenanza de reconocimiento, luego aprobada por unanimidad de los(as) Concejales(as) presentes, el C. Susz pidió permiso para retirarse de la sesión “por obvias razones éticas”.

 

El reconocimiento del Municipio Paceño, se suma a los tantos otros homenajes que en estos últimos días está recibiendo la actriz argentina, destacada por su enorme aporte a la cultura en el municipio de La Paz,  que desde hoy es parte de los pocos hijas e hijos predilectos, que sin esperar nada a cambio, hacen lo que tienen que hacer, y lo hacen bien y se constituyen en un referente de fortaleza, pasión, trabajo y amor que inspira a muchos a seguir sus pasos.

 

“Su testimonio de vida insta a futuras generaciones a continuar impulsando el arte en las tablas tanto en el rol de artistas como de espectadores y considera importante que las artes escénicas se prolonguen y siga habiendo forjadores del teatro, luchando para que el telón se mantenga arriba una y otra vez como ella lo hizo durante 45 años”, señala la parte considerativa de la ordenanza municipal aprobada.

 

La Ordenanza Municipal en su parte resolutiva, establece en su Artículo Primero: conferir el Título de Hija Acogida del Municipio a Norma Merlo, actriz de teatro, video, televisión, por su importante aporte al desarrollo cultural del Municipio de La Paz.

 

MRS 10/03/21

 

179 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario