Más de 300 personalidades e instituciones fueron reconocidas en cinco años de gestión

El aporte al desarrollo del municipio y las acciones en beneficio de la comunidad, fueron motivo de la otorgación de condecoraciones.

 

La Paz, 02 marzo (CMLP/GAMLP).- En las Sesiones de Honor por el aniversario de la Gesta Libertadora del 16 de julio y la conmemoración de la Fundación de La Paz el 20 de octubre, en el periodo comprendido entre 2015 a 2020, el Concejo Municipal de La Paz reconoció el trabajo de 309 personalidades e instituciones en beneficio del municipio de La Paz.

 

La Ley Municipal 232/2017 de distinciones municipales y protocolo establece los requisitos, condiciones y procedimientos para la concesión y revalorización de las condecoraciones y títulos otorgados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

Entre las personalidades condecoradas estuvieron el destacado actor y cómico boliviano, David Santalla; Gracia Violeta Ross Quiroga, activista por los derechos de las personas con VIH SIDA; el equipo de defensa que presentó la demanda marítima ante la Corte Internacional de La Haya integrado por David Choquehuanca, Carlos D. Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Emerson Calderón.

 

Artistas y compositores como Ernesto Cavour, Luis Rico, Donato Espinoza y Ricardo Usnayo, recibieron también reconocimientos de las autoridades ediles por su aporte a la cultura en el municipio. El Concejo Municipal reconoció además el trabajo del sacerdote jesuita investigador y antropólogo Xavier Albó y del experto escalador Bernardo Guarachi.

 

El instituto Boliviano de la Ceguera, el restaurant GUSTU, el Ballet Folklórico de La Paz (BAFOPAZ), Televisión Universitaria, el grupo de escaladoras de la Asociación Andina de promotores de turismo en montaña y el Instituto de Lengua y Cultura Aymara, fueron también reconocidos.

 

Se otorgaron además reconocimientos en carácter póstumo al líder Filemón Escobar, al cantante del grupo Hiru Hicho, Roger Soria quien murió víctima del COVID-19, a Pablo Suarez y Lucio Mamani, miembros del grupo Ajayu y Bersa respectivamente, que fallecieron en cumplimiento de la labor de mitigación de los incendios forestales.

 

El Banco Central de Bolivia, la Universidad Franz Tamayo, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía GACIP, la heladería Splendid, la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, la Casa Argentina, Aldeas Infantiles SOS y el Dúo Negro y Blanco fueron también algunas de las 148 instituciones que fueron reconocidas en estos cinco años de gestión municipal.

 

XLC 02/03/21

 

155 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario