Beatriz Álvarez: “una autoridad cuando es electa deja de ser de un partido político”

La candidata a la gobernación de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo), Beatriz Álvarez, afirmó en la víspera que una autoridad cuando es electa deja de pertenecer a un partido político, en referencia al pedido que hizo el Presidente Luis Arce en un acto público realizado en Cobija, de elegir autoridades departamentales y municipales con las que el gobierno nacional pueda coordinar.

 

“Cuando las autoridades somos electas dejamos de ser de un partido político, dejamos de velar los intereses de un partido político, debemos velar por las necesidad y problemáticas de la sociedad, en este caso del departamento de La Paz”, dijo Álvarez en radio Panamericana.

 

Asimismo, la candidata señaló que no se puede seguir divididos por un partido político, porque la sociedad y los paceños en particular se sienten abandonados y retrasados en su desarrollo.

 

Postergación de elecciones

Por otra parte, Álvarez se sumó a la solicitud de postergar las elecciones subnacionales que hizo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, debido al rebrote del coronavirus en todo el departamento y por el riesgo que significa esto para los paceños.

 

“La semana pasada el alcalde Luis Revilla envío una nota solicitando la postergación de las elecciones subnacionales, debido al rebrote e incremento de casos de Covid que aquejamos los paceños, por tanto, nosotros también nos adherimos a esta solicitud”, dijo Álvarez.

 

La candidata lamentó que pese a la situación que vive el departamento de La Paz por la pandemia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) persiste en ratificar la fecha de las elecciones.

 

Finalmente, Álvarez manifestó que para SOL.bo está primero la salud y la vida de las personas y recordó que exigió al Ministerio de Salud un pronunciamiento en el marco de datos científicos del avance de la pandemia y que este emita recomendaciones al TSE.

 

XLC 05/02/21

 

161 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario