Concejala Salazar pide al gobierno central mayor control a clínicas privadas

La autoridad denunció que en varios establecimientos en salud se niegan a atender otras enfermedades que no sean COVID.

 

La Paz, 04 febrero (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala del municipio de La Paz, exhortó a autoridades nacionales en salud a ejercer un mayor control en los cobros que realizan las clínicas privadas por atención a pacientes con COVID-19.

 

La munícipe dijo que el trabajo del Viceministerio de Defensa del Consumidor viene realizando en el control a la venta de medicamentos, servicios funerarios y centros de salud, es encomiable ya que este tema afecta en gran manera la economía de los ciudadanos.

 

“Hemos estado atentas a la solicitud que la ciudadanía está haciendo sobre el precio de los medicamentos y también los cobros respecto a las clínicas privadas, es importante celebrar que el Viceministerio de Defensa al Consumidor ha sacado las tarifas para que pueda haber un límite del pago a estos centros respecto al COVID, sin embargo, me parece bien importante continuar con la gestión en defensa de todo ciudadano respecto a otras enfermedades”, sostuvo Salazar.

 

Pidió al gobierno ejercer también control a la atención médica en otras enfermedades que, por el COVID-19, han sido dejadas de lado en desmedro de la atención de pacientes que no tienen a dónde acudir.

 

“Nuestra experiencia y relación con la gente apunta a que los centros privados están cobrando de manera desmedida con otras enfermedades que no se están señalando que no se están visibilizando. Mi solicitud a nombre de los ciudadanos para que se puedan establecer límites en el cobro, para que no sea fuera de la posibilidad de los ciudadanos, no solamente es el COVID, es importante que el ciudadano pueda acudir a los centros de primer y segundo nivel, hay ausencia de médicos, todo el tema de salud es una gran preocupación”, dijo la concejala.

 

XLC 04/02/21

 

80 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario