En el periodo 2015 a 2020, un total de 22 zonas obtuvieron sus planimetrías

Los documentos de administración territorial aprobados en el Concejo Municipal, permiten la mejora de la calidad de vida en las laderas de la urbe y el área rural del municipio.

La Paz, 21 enero (CMLP/GAMLP).- Desde junio de 2015 a diciembre de 2020, el Concejo Municipal aprobó 22 planimetrías de zonas ubicadas en los macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio de La Paz cuyo trámite tenía varios años de demora.

 

En varias inspecciones, los legisladores municipales junto a dirigentes vecinales, acudieron a los territorios que demandaban la aprobación de sus planimetrías para verificar la delimitación y propuesta cartográfica planteada por el Órgano Ejecutivo Municipal y dar viabilidad a los trámites.

 

El documento de administración territorial permite a los habitantes de los barrios a acceder a presupuesto y POA, además de gestionar proyectos de mejora de sus zonas como infraestructura vial y el acceso al Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

Comunavi Sector Primavera, ubicada en la zona de Chuquiaguillo; Concepción “El Choro”, ubicada en la zona de Coqueni del macrodistrito Sur; Kupini y Kupini Unificada en el macrodistrito San Antonio, remodelación Barrio Lindo en Ovejuyo; fueron algunos de los barrios que estrenaron planimetría.

 

La regularización del derecho propietario y el saneamiento de los documentos de propiedad, son otros de los beneficios a los cuales los propietarios de viviendas de las 22 zonas accedieron con la aprobación de su planimetría.

 

“Es muy importante para nosotros esta aprobación, realmente después de 46 años de estar padeciendo ya tenemos aprobada nuestra planimetría y podemos ser ciudadanos de primera y no de segunda porque estábamos excluidos”, afirmaba Amanda Méndez, dirigente vecinal de la zona Kupini Unificada.

 

Delegaciones de vecinos de los barrios que ahora tienen planimetría aprobada, llegaron hasta la sala de sesiones del Órgano Legislativo municipal para presenciar la aprobación de los documentos de administración territorial tramitados, en algunos casos, desde hace 14 años.

 

“Estamos contentos y agradecidos porque esta planimetría ha tenido varios años de trámite, muchas veces nos han observado, hemos hecho esfuerzos y luego de más de 14 años de lucha, pelea y enfrentamientos, hoy al final podemos tener la aprobación de nuestra planimetría”, explicaba Juan Chuquimia, Presidente de la Junta Vecinal Kupini.

 

XLC 21/01/21

 

289 total visitas, 1 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario