En el espacio de arte habilitado por el Concejo Municipal de La Paz, se expusieron más de 30 muestras artísticas

Desde el año 2015, el Órgano Legislativo Municipal de La Paz, habilitó el Hall de ingreso a las oficinas del Concejo, como una galería de arte para artistas paceños y no paceños.

 

La Paz, enero 21 (CMLP/GAMLP).- El año 2015, el Concejal Pedro Susz, presentó al Pleno del Concejo Municipal la iniciativa de habilitar el Hall de ingreso a las oficinas del Órgano Legislativo, anteriormente reservado a fotografías de los(as) miembros de los distintos Concejos Municipales, como un espacio de arte, que diera la oportunidad a todos aquellos artistas y colectivos en diferentes géneros que no pudieran acceder a Galerías Privadas u otros espacios similares para exponer sus realizaciones.

 

De tal suerte ese espacio se convirtió, en muchos casos, como una palestra para dar a conocer a nuevos artistas, valores paceños que permanecen en el anonimato por falta de una oportunidad para llegar a la comunidad.

 

Los artistas que solicitaron poder presentar sus trabajos dispusieron de un mes durante el cual exponer sus obras luego de un acto de inauguración en el que tuvieron asimismo la ocasión de explicar las motivaciones de su quehacer artístico. Asimismo, se les proporcionaron invitaciones y volantes para la difusión de las muestras y se les brindó amplia cobertura mediática a través de redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

 

Oleos, acuarela, dibujo, fotografía, trabajos en corteza de árboles y hasta arte en goma eva, fueron los géneros puestos a consideración del público. Esta fue La nómina de expositores, que incluyó tanto a creadores primerizos cómo a figuras consagradas de la plástica local y nacional: Miguel Burgoa, Prof. Alfonso Viscarra, Efraín Ortuño, Carmen Angola, Mario Apaza, Reinaldo Chávez, Wilfredo Limachi (Satori Gigi), Cristian Mujia, René Bautista Cruz, Marco Antonio Velásquez, Giovana Mayta, Marjorie Clayton, Carlos Augusto Carvajal Arraya, Nataly Chura, Javier Vera Monzón, Ronald Candia Condori, Hans Suaznabar, Isabel Rivero Suazo, Rafael Cárcamo y María José Viscarra. Asimismo fueron presentadas las creaciones de los siguientes Colectivos Artísticos: Equipo de Fotógrafos “La Paz en Fotografía”, Colectivo Artístico “WILAART”, Grupo de Arte “CREATICA” de Potosí, Colectivo Artístico “LURY-ART” y Colectivo Artístico “SUTUTU”.

 

De igual manera, el espacio tuvo el honor de presentar una muestra con carácter póstumo del artista paceño D. Julio Cesar Téllez Róman y los planos originales de algunas de las infraestructuras más representativas del Municipio de La Paz, elaborados por el Arquitecto paceño, Emilio Villanueva Peñaranda.

 

XLC 18/01/21

 

205 total visitas, 2 visitas hoy

Comparte esta noticia

Deja un comentario