Concejala Salazar recomienda a la población tomar recaudos ante la época de lluvias

La limpieza de canaletas, sistema de alcantarillado domiciliario y evitar botar basura en bocas de tormenta, son algunas de las acciones que la población debe realizar.

 


La Paz, 18 enero (CMLP/GAMLP).- Ante la llegada de fuertes precipitaciones pluviales en el municipio de La Paz y el anegamiento de algunas calles por la basura desechada en bocas de tormenta, la concejala Kathia Salazar pide a la población asumir de forma responsable el cuidado del sistema de alcantarillado pluvial dentro y fuera de sus viviendas.

 

“La recomendación es que tengamos el mayor cuidado en el manejo de basura, en los mercados o fuera de nuestras viviendas, una de las cosas que tenemos que lamentar en La Paz es el tema de residuos de las construcciones que lamentablemente hemos encontrado y han reventado las bóvedas por la fuerza del agua y se ha lamentado la afectación en viviendas. Los ciudadanos actúan de manera muy individual o inconsciente y dejamos las cosas fuera de nuestra vivienda y nos deshacemos del problema cuando generamos un problema a la comunidad”, puntualizó Salazar.

 

Producto de las lluvias y el remojo de suelos, el pasado jueves el servicio municipal de emergencias atendió el derrumbe de un talud sobre una vivienda en la avenida Alexander de Achumani y la caída de un muro cerca de la avenida Perú.

 

“Es importante en nuestra viviendas revisar también las canaletas, los bajantes y cajas de agua, el sistema que permite funcionar en el recorrido de las aguas, tenemos que tener mucho cuidado en lo que desechamos, los sumideros internos, limpieza y mantenimiento que ayuda a que toda la comunidad pueda tener un manejo responsable y que las lluvias no nos afecte”, recomendó la autoridad.

 

En pasadas horas el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, declaró alerta roja por el ascenso en el nivel del caudal de los ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Beni por la afectación a 13.000 familias en los mencionados territorios.

 

“Hemos tenido sucesos que hemos tenido que lamentar cuando se vienen los granizos y no tenemos estas bocas de tormenta, se afectan vidas, negocios y situaciones a nivel del trabajo y de la vida y eso no tiene que volver a pasar, La Paz tiene que ser una ciudad con cuidado y responsabilidad, la basura no puede estar manejada de manera inconsciente e irresponsable, pedimos a la población la separación de residuos, llevar a los contenedores diferenciados para vivir de una manera diferente y no esperar que las señoras que barren las calles se hagan cargo de nuestros descuidos”, finalizó la concejala.

 

XLC 18/01/21

 

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario