Presidenta del Concejo demanda al gobierno central atender a pacientes con COVID, no solo diagnosticarlos

La munícipe señaló que existe poca coordinación con los gobiernos subnacionales para la atención de la segunda ola de la pandemia.

 


La Paz, 11 enero (CMLP/GAMLP).- A través de su cuenta en redes sociales, Andrea Cornejo, Presidenta del Concejo Municipal de La Paz, demandó al gobierno central que, además de la compra de las pruebas de antígeno nasal, realice también acciones para incrementar la cantidad de unidades de terapia intensiva y garantizar los medicamentos requeridos para el tratamiento de personas con COVID-19.

 

La autoridad demandó al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, encabezar las acciones de coordinación con las Gobernaciones y Alcaldías para realizar acciones conjuntas e inmediatas antes el incremento de casos de coronavirus en la segunda ola.

 

“Está bien (la compra de antígeno nasal) pero ¿y las personas que necesitan unidades de terapia intensiva, medicamentos? No solo son pruebas señores, es un manejo total de la pandemia pero veo un abandono e indolencia total por parte de las autoridades nacionales, está claro que no solo los gobiernos subnacionales pueden mantener esto, poca coordinación desde que empezó el rebrote, esa coordinación que debería ser encabezada por el presidente”, escribió la concejala en su cuenta Facebook.

 

Este fin de semana en las redes sociales, familiares de personas con coronavirus, han publicado varios anuncios solicitando medicamentos como Remdesivir y avifavir, además de plasma sanguíneo, oxígeno y también espacios en nosocomios para terapia intensiva.

 

El Observatorio Municipal COVID-19 reportó que este 11 de enero se registraron 377 nuevos casos de coronavirus, 81 personas recuperadas y ocho fallecidos. En el municipio de La Paz existen 5.254 casos activos de pacientes con diagnóstico positivo al virus.

 

XLC 11/01/21

 

263 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario