Ley edil sanciona con 10 días de suspensión a actividades económicas que incumplan normas de bioseguridad

La instalación de pediluvios, distanciamiento físico e implementación de señalética que especifique el límite de aforo permitido, son algunas de las acciones de cumplimiento obligatorio.

La Paz, 08 enero (CMLP/GAMLP).- Está en plena vigencia la Ley Municipal Autonómica para la reactivación de actividades económicas durante la emergencia sanitaria nacional, norma que establece el protocolo de bioseguridad para actividades económicas.

 

La Ley edil, aprobada en el Concejo Municipal en mayo del pasado año, establece, en su artículo 13, como sanciones en caso de incumplimiento, la suspensión inmediata de la actividad económica correspondiente, por un plazo de diez días calendario y de corresponder, se remitirán antecedentes ante la FELCC, u otra instancia competente.

 

Entre los protocolos de bioseguridad para actividades económicas de comercio de productos, la norma establece el cumplimiento del distanciamiento físico de 1,5 metros entre persona y persona, dotar de equipo de bioseguridad al persona de la actividad económica, contar con un botiquín de primeros auxilios que incluya barbijos, guantes descartables y termómetro.

 

“Implementar señalética indicando el límite de aforo permitido previniendo evitar aglomeraciones, mensajes de cuidado y prevención del COVID-19, instalar barreras de acrílico, vidrios, vinifan, nylon u otro material que separe al cliente del área da atención y despacho de productos”, son parte de los protocolos de bioseguridad establecidos en la norma edil.

 

Las actividades económicas están obligadas además a realizar la desinfección diaria de los ambientes, el lavado de manos permanente del personal de la actividad económica, desinfección con frecuencia de aquellas superficies que se tocan repetidamente por los empleados o clientes como manijas, mesones, carros, canastos, puertas de heladeras.

 

“Verificar que para el ingreso los clientes cuenten con barbijo y realicen la desinfección de manos y calzados, evitar que el cliente deambule por el local, dirigiéndose directamente al lugar donde va ser atendido, entregar y despachar los productos desinfectando las superficies de su envase”, señala el protocolo de bioseguridad en el funcionamiento de las actividades económicas.

 

XLC 08/01/21

 

43 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario