Concejala Salazar sugiere reducir cantidad de pasajeros en el transporte público como medida preventiva

La autoridad pide a la población asumir con responsabilidad el cuidado de su salud, evitando subir a movilidades muy llenas.

 


La Paz, 07 enero (CMLP/GAMLP).- Como una medida preventiva de contagios del COVID-19, la concejala Kathia Salazar pidió a la población paceña evitar subir al transporte público cuando los vehículos están muy llenos, o que supere el 80 por ciento de su capacidad.

 

La legisladora señaló que los choferes del servicio de transporte público deben reconsiderar la posibilidad de reducir la cantidad de pasajeros ante la llegada de la segunda ola de coronavirus al municipio.

 

“El transporte no solamente depende de quienes hacen el servicio, los conductores y sindicatos señalan que no están de acuerdo en bajar el número de pasajeros, pero deberían reconsiderar para cuidar la salud de las personas porque en su trabajo dependen del peatón, es importante que nosotros los ciudadanos miremos a las movilidades y decidamos cuidarnos, evitar subir a una movilidad que esté llena para evitar el contagio”, recomendó la concejala.

 

Salazar recordó además que existe una ley nacional y una ley municipal que establecen claramente que el uso del barbijo es de cumplimiento obligatorio para la población por lo que debe ser cumplida de forma disciplinada.

 

“He recorrido varios lugares y hay personas que transitan sin barbijo, despreocupados y éste es un requisito que está dentro de normas aprobadas, si la gente sale a calle debe usar el barbijo de manera obligatoria, no podemos bajar la guardia en el lavado de manos, el consumo de alimentos con medidas de higiene al máximo”, sostuvo.

 

La Ley Municipal 414 de Regulación de la cuarentena dinámica condicionada y de corresponsabilidad ciudadana para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en el municipio de La Paz, establece sanciones en el caso de no usar barbijo.

 

“El incumplimiento de las medidas establecidas dará lugar a la conducción del infractor hasta la Unidad de Conciliación Ciudadana, donde será sancionado con una multa de 250 UFV o alternativamente a trabajo comunitario en fecha y hora determinada por Autoridad Policial”, refiere el artículo 18 de la norma.

 

“Es importante recordar que este proceso de cuidados nos ha dado un buen resultado el pasado año y ha ido bajando la curva de contagios, no debemos bajar las medidas en lo cotidiano. La responsabilidad y corresponsabilidad significa que depende de unos y otros para cuidarnos de este contagio”, finalizó la autoridad municipal.

 

XLC 07/01/21

 

43 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario