Concejala Salazar pide a autoridades nacionales ejercer mayor control en la venta de medicamentos

La legisladora denunció agio en la comercialización de fármacos que se han vuelto inaccesibles para personas de escasos recursos económicos, afectadas por el coronavirus.

 

La Paz, 05 enero (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala del municipio de La Paz, solicitó a las autoridades del gobierno central controlar de manera efectiva la venta de medicamentos para el tratamiento del COVID-19 con el objetivo de evitar el agio y especulación.

 

La munícipe sostuvo que la gran demanda por la llegada de la segunda ola del coronavirus, ha provocado que empresas farmacéuticas eleven los costos de los fármacos requeridos para aplacar el virus, por lo que dejó de estar al alcance de aquellas personas de escasos recursos económicos.

 

“Solicitar al nivel central y entidades responsables que puedan hacer el control y asumir medidas para que la gente reciba lo que necesite con los precios adecuados. En esta etapa estamos viendo por las redes la gran demanda y necesidad de medicamentos para contagiados por el COVID y mi gran preocupación por lo que estamos viendo es la especulación, la exageración en el costo de los medicamentos”, manifestó la legisladora.

 

En pasados días el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizó una inspección a varias farmacias de la urbe constatando el incremento en los costos de los medicamentos para tratar el COVID-19 además de proveedores que prefieren comercializar productos mediantes redes sociales incrementando sus costos.

 

“Sabemos que hay algunos medicamentos que se requieren de manera persistente y lamentablemente hemos visto que hay ofertas de precios elevados, exagerados, precios abusivos, totalmente descontrolados, que no puede ser pagados por las personas, no están al alcance de cualquier familia y eso no puede suceder”, dijo Salazar.

 

Ivermectina, azitromicina, remdesivir y aspirinetas, son algunos de los medicamentos para el tratamiento médico de personas que contrajeron el coronavirus, estos productos tiene alta demanda en las farmacias de La Paz.

 

“Hemos visto al inicio de la primero ola del COVID la especulación hasta de barbijos y todos los medicamentos que están dentro del protocolo del COVID, hoy nuevamente está pasando esto y no puede ser que algunos sectores estén aprovechando de la necesidad de la gente poniendo precios elevados, esto es un abuso y hace que tengamos que lamentar pérdidas de vida por el inaccesible precio de medicamentos para cualquier familia”, finalizó la autoridad.

 

XLC 05/01/21

 

122 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario