Ante el rebrote del COVID-19, la concejala Salazar pide a la población evitar aglomeraciones y reuniones familiares
Ante el rebrote del COVID-19, la concejala Salazar pide a la población evitar aglomeraciones y reuniones familiares
La legisladora envió un mensaje de paz, reconciliación y unión a los paceños en estas fiestas de fin de año.
La Paz, 24 diciembre (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala del municipio de La Paz, hizo un llamado a la población a evitar aglomeraciones y reuniones familiares durante las fiestas de fin de año en resguardo de la salud de los paceños ante el incremento de casos positivos de COVID-19.
“Estamos cerrando un año muy difícil y lleno de pruebas y aprendizajes, que podamos cerrar con la tranquilidad de vivir en familia estas fiestas y que dejemos de lado estas costumbres de los encuentros masivos, de las compras y festejos en oficinas, estas salidas que sabemos que son gratas pero ya muy complicadas e inseguras. Mi recomendación para que podamos terminar con la tranquilidad de no contagiarnos, de lo llevar la enfermedad a nuestras familias, a nuestras casas y eso depende de cada uno de nosotros”, reflexionó la munícipe.
En la víspera el Ministerio de Salud reportó 1.005 nuevos casos positivos de coronavirus de los cuales 325 son de La Paz siendo éste el segundo departamento con más casos de COVID-19 en ascenso después de Santa Cruz. Se registraron además 13 decesos por el virus.
“No tenemos que aflojar las medidas de seguridad que implica la limpieza, el lavado de las manos permanente, en el uso permanentes del barbijo, no nos podemos quitar el barbijo cuando estemos en la calle, es importante cubrirnos la boca, no podemos tocas los ojos, ni la nariz, es importante usar permanente el alcohol en gel, poner en práctica el distanciamiento físico, evitar el posible contagio, es importante cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros mismos”, sostuvo la concejala.
La Ley Municipal 414 de Regulación de la cuarentena dinámica condicionada y de corresponsabilidad ciudadana para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en el municipio de La Paz establece entre sus artículos que el uso del barbijo fuera de casa es una medida obligatoria.
“Un abrazo intenso y un sentimiento cálido lleno de cariño para cada uno de los paceños, cada uno de mis hermanos, que podamos vivir con tranquilidad en un tiempo futuro y que no tengamos que lamentar luego”, finalizó la concejala Salazar.
XLC 24/12/20