Aprueban Declaratoria de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano de cinco inmuebles en la zona de San Sebastián

0

Aprueban Declaratoria de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano de cinco inmuebles en la zona de San Sebastián

Las edificaciones declaradas como patrimoniales, se encuentran en una zona denominada como turística y muestran un estilo Republicano, Academicismo y Ecléctico.

 

La Paz, diciembre 15 (CMLP/GAMLP).- El Concejo Municipal, aprobó la Ley que declara Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano del Municipio, a los inmuebles emplazados en la Calle Echeverría y en la Calle Chuquisaca de la zona de San Sebastián del Macrodistrito Centro.

 

La norma aprobada en la Sesión Ordinaria 66/2020, adscribe a las edificaciones declaradas patrimonio a un estilo Republicano, Academicismo y Ecléctico, así mismo califica a San Sebastián como una zona turística, comercial, residencial, educacional e institucional en la que es importante proteger de manera integral el patrimonio arquitectónico y urbano, para que las futuras intervenciones en los inmuebles contribuyan a mantener su identidad urbana.

 

La Norma aprobada en la sesión Ordinaria No 66, establece que será el Órgano Ejecutivo Municipal, quien defina las acciones de protección, conservación, promoción y revitalización del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano de las edificaciones declaradas patrimonio.

 

Asimismo, define que cualquier intervención que se pretenda en las edificaciones, sean de refacción o mantenimiento, deberán adecuarse a las disposiciones enmarcadas en la normativa de Administración y Protección Patrimonial.

 

Finalmente, tras la aprobación de la Ley los inmuebles serán incluidos en el Mapa de Administración Patrimonial y a su vez al Sistema de Información Territorial del Municipio de La Paz.

 

MRS 15/12/20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *