Concejala Salazar: “Esta ciudad debe vestirse de Cebras y cambiar su actitud”

En 19 años el programa de educadores urbanos logró conquistar a los habitantes de ésta y otras ciudades del país.

 

La Paz, 19 noviembre (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala municipal y una de las promotoras del programa de educadores urbanos “Cebras”, resaltó este jueves el trabajo de los más de 200 jóvenes que cumplen esta labor.

 

Al celebrarse los 19 años de creación del programa municipal cuyo impacto traspasó las fronteras del país, la legisladora pidió a la población paceña a modificar su actitud hacia la ciudad preservando el orden, respetando las normas y cuidando La Paz.

 

“Comenzamos a generar un cambio, lo que hoy es la filosofía Cebra, es un encuentro con la ciudadanía, símbolo del respeto en la ciudad de La Paz, es un trabajo incesante por parte de las educadoras urbanas cebritas y quiero agradecer a la población que ama a las cebras, que siga la historia y ojalá esta ciudad pueda vestirse de cebra, cambiar de actitud, ser más responsables y cuidadosas con la comunidad y con la ciudad que es la casa de todos”, afirmó la concejala.

 

Remarcó que, entre las tareas cumplidas por los educadores urbanos, está la protección a los adultos mayores, a la gente con discapacidad que, con dificultad, transita por las calles, a los niños enseñándoles el respeto a las normas y el cuidado de la ciudad.

 

“Son 19 años que se ha ido buscando cómo edificar este proyecto, siempre hacer una retroalimentación, mejorar las cosas, capacitar a los chicos, son alrededor de 200 jóvenes en el municipio de La Paz, en Tarija son 70 y en sucre 30 jóvenes que salen a las calles, espacios públicos para hacer cultura ciudadana”, sostuvo Salazar.

 

Sucre

Respecto al retraso en el pago del incentivo por parte del municipio de Sucre que derivaron en el retiro de las calles de las 30 Cebras en esa ciudad, la concejala pidió a las autoridades de ese municipio, puedan solucionar y atender las demandas de los educadores urbanos de manera pronta.

 

“Como familia Cebra que somos, dar un saludo y nuestra preocupación por el proyecto de Sucre porque están con una tarea pendiente por parte del Gobierno Municipal de Sucre, no les han pagado el bono incentivo y se ha hecho el reclamo necesario porque los chicos son la misma población de acá, con muchas necesidades, hago una solicitud a la alcaldesa que quiere tanto a sus Cebras pero hay procesos administrativos que no se han concluido, se tiene que hacer la cancelación de este bono”, pidió la concejala Kathia Salazar.

 

XLC 19/11/20

 

101 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario