Presidenta del Concejo insta a la ciudadanía a no dejar de lado acciones de bioseguridad

La autoridad dijo que el municipio pondrá en marcha un plan de contingencia ante posibles rebrotes de coronavirus.

 

La Paz, 04 noviembre (CMLP/GAMLP).- Ante las nuevas disposiciones de ampliar horarios de circulación peatonal y vehicular tras el confinamiento por coronavirus en el municipio, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, exhortó a la población a no dejar de lado las normas de bioseguridad.

 

La legisladora afirmó que el descenso en la escalada del virus no significa que el COVID-19 haya pasado de forma definitiva ya que en varios países se presentaron olas de recontagios que podrían también llegar al municipio.

 

“La pandemia no ha pasado todavía, cabe la posibilidad que haya un rebrote el cual esperemos no sea alto. Obviamente el Gobierno Municipal está preparado, la Secretaría de Salud está trabajando un plan de contingencia”, afirmó Cornejo.

 

 

Desde este miércoles fue además ampliada la capacidad de pasajeros en el servicio de transporte público en el municipio como otra medida del post confinamiento. La legisladora señaló que el evitar los contagios es además un tema de corresponsabilidad ciudadana y recordó que el uso del barbijo es una obligación establecida en la ley municipal.

 

“Esperemos que el recontagio no sea tan fuerte y es una corresponsabilidad cuidarnos para que no haya un rebrote masivo que sea fuerte y depende mucho de que sigamos cumpliendo con normas de bioseguridad, distanciamiento físico, el uso obligatorio del barbijo, debemos evitar aglomeraciones”, sostuvo la autoridad.

 

Según datos del Observatorio Municipal COVID-19, en el municipio de La Paz existen 3,174 casos activos, en la jornada del martes se registraron cuatro casos positivos, 62 personas recuperadas y cero fallecidos.

 

XLC 04/11/20

 

152 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario