Concejala Cornejo: Gremiales han sido mal informados sobre la ley de aceras

La munícipe sostuvo que la norma está siendo consensuada con sectores gremiales y ratificó que no representa una afectación a los comerciantes legalmente establecidos.

 

La Paz, 04 noviembre (CMLP/GAMLP).- Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz, lamentó las acciones de protesta de sectores gremiales en contra de la Ley Municipal de aceras y señaló que esta actitud se debe a una mala información sobre los beneficios de esta norma.

 

Sostuvo que el objeto de la Ley Municipal Autonómica para la Construcción, Mantenimiento y Reposición de Aceras es la eliminación de barreras arquitectónicas en la construcción de aceras, por lo que la disposición legal aprobada en la estación “en grande” en el Concejo Municipal, es beneficiosa. 

 

“Esta ley es una ley muy importante, el concejal proyectista Fabián Siñani se está reuniendo estos días con distintos sectores que no van a ser afectados, sobre todo el sector gremial que ha sido mal informado sobre este tema, no pasa por la afectación, el tema de mejoramiento de aceras, la ley de acera, es para mejorar todos los espacios de La Paz”, aseveró la concejala.

 

La norma municipal cuyo tratamiento en el Pleno del Órgano Legislativo fue postergado, será tratada en las próximas sesiones del Concejo Municipal una vez haya concluido el proceso de socialización y consenso, sostuvo Cornejo. 

 

“Esperamos que en las próximas semanas y después de todas las reuniones en distintos sectores, ya se pueda tener y aprobar esta ley. Es importante informar a la población de que esta ley no afecta sino favorece a la población”, dijo Andrea Cornejo.

 

Entre los fines de las Ley Municipal Autonómica para la Construcción, Mantenimiento y Reposición de Aceras, el artículo cuarto de la norma establece que uno de los fines es “contribuir a la construcción de un municipio amigable sin barreras arquitectónicas, que permita la transitabilidad de los peatones generando veredas y aceras accesibles para todos”.

 

XLC 04/11/20

 

61 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario