La Canasta de alimentos estudiantil llega a partir de hoy a familias de San Antonio y Periférica

Kathia Salazar, concejala municipal, ponderó la labor de los servidores municipales en la entrega de este beneficio establecido por Ley Municipal.

La Paz, 03 noviembre (CMLP/GAMLP).- Gran expectativa y filas interminables de madres, padres y tutores en dos unidades educativas, caracterizaron la entrega de la canasta de alimentos estudiantil la jornada de este martes en los macrodistritos San Antonio y Periférica.

 

En su trabajo de fiscalización, la concejala Kathia Salazar, recorrió los establecimientos educativos de ambos macrodistritos para verificar que el beneficio llegue de forma correcta a cada familia y se establezca una organización fluida para la distribución de 2.500 canastas por día, trabajo que se realizará desde las 08:00 hasta las 16:00.

 

“Hoy día empieza la distribución hasta el 19 de diciembre, se están contemplando más de 133 mil canastas estudiantiles, hay familias que van a recoger más de una canasta por la cantidad de hijos que tienen, se ha destinado un grupo de servidores municipales que coadyuvan a que esto fluya, son cuatro cajas que se han dispuesto para que el sistema pueda verificar los datos del estudiante y recoja los alimentos del depósito”, sostuvo la concejala Salazar.

 

El pasado 30 de septiembre, el Concejo Municipal sancionó la Ley Municipal Autonómica 428 de aprobación excepcional del programa de seguridad alimentaria “Canasta de alimentos estudiantil” que establece que el monto de los productos de la canasta por alumno será de 280 bolivianos, el cual irá en beneficio de más de 133 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

 

“Ya hemos tenido contacto con municipios hermanos que están viendo el camino para responder a esta demanda, esta es la respuesta, quiero ponderar el trabajo de los servidores municipales que es duro, arduo, cada día se entregará como 2.500 canastas hasta el 19 de diciembre, se ha cuantificado unos 2.500 castas por día, es un trabajo intenso que no va parar”, afirmó la concejala.

 

La canasta de alimentos estudiantil contiene dos arrobas de azúcar, dos arrobas de arroz, ½ kilo de quinua real y cinco botellas de 900 ml de aceite. La Alcaldía estableció como requisitos para la entrega de este beneficio, la presentación de la libreta de calificaciones o carnet de identidad del estudiante o certificado de nacimiento original y fotocopia, carnet de identidad del padre, madre o tutor en original y fotocopia.

 

Macrodistrito San Antonio

Cientos de padres de familia, muchos junto a sus hijos, se congregaron desde horas de la noche de este martes, en puertas de la unidad educativa Copacabana ubicada en Villa Copacabana para poder recibir este beneficio.

 

“Desde las 12 de la noche, he dormido aquí en la puerta y recibiré dos canastas de mi niña y mi niño, en esta cuarentena que no había trabajo nos está salvando estos productos”, señaló la señora Lidia, madre de familia.

 

El reducido espacio para la distribución de las bolsas de arroz y azúcar dificultaba la distribución de los alimentos que eran acopiados en la puerta de salida para que otro familiar pueda apoyar en el traslado de los productos.

 

Macrodistrito Periférica

El sistema de distribución establecido por la subalcaldía Periférica en la unidad educativa Hernando Siles Reyes, ubicada en Villa Fátima, fue mucho más fluido, según pudo verificar la concejala Kathia Salazar.

 

“Hemos visto una mejor organización, no hubo tanta aglomeración y se ha llevado adelante una forma de distribución cuidando sobre todo la bioseguridad de los padres y madres de familia poniendo en marcha el distanciamiento físico por la pandemia”, sostuvo la legisladora.

 

En los próximos días se iniciará la distribución de la canasta de alimentos estudiantil en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Sur, Mallasa, Centro y los distritos rurales Zongo y Hampaturi.

 

XLC 03/11/20

 

139 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario