Instalan Mesa de Todos Santos en memoria de las víctimas del COVID-19

La Presidenta del Concejo Municipal ponderó la labor de casi medio centenar de servidores municipales que, en el trabajo en primera línea contra el coronavirus, perdieron la vida.

 

 La Paz, 30 octubre (CMLP/GAMLP).- “Comenzaremos pidiendo un minuto de silencio por todas aquellas personas que han perdido la batalla contra el COVID -19”, pidió Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz, al dar inicio a la instalación de la mesa de Todos Santos en el atrio del Palacio Consistorial.

 

La concejala recordó a los casi cincuenta servidores públicos municipales que, trabajando en primera línea durante la pandemia, perdieron la vida por coronavirus en el cumplimiento de sus funciones, ponderó su esforzada y sacrificada labor de los fallecidos en bien de las y los paceños.

 

“Esta mesa que hoy estamos presentando recordándolos a ellos, a aquellas personas del país, sobre todo a nuestros funcionarios municipales, que han estado en primera línea en el trabajo contra el COVID, en la pandemia, los funcionarios que han perdido esta batalla y les estamos muy agradecidos porque han trabajado de manera esforzada, los vamos a recordar siempre”, dijo la munícipe.

 

Como parte de la tradición, el Órgano Legislativo y Ejecutivo municipal instalaron una mesa de Todos Santos con panes en forma de t´antawawas, caballos, escaleras, cruces; además de frutas, flores, dulces y velas, entre otros elementos tradicionales. 

 

“La pandemia aún continua, el COVID aún continua y eso es algo que tenemos que tener en cuenta sobre todo en el inicio de esta celebración, estos días va ser un momento de reencuentro en los cementerios con aquellas personas que han partido con nuestros difuntos, pero sobre todo tenemos que recordar a aquellas personas que han perdido la batalla este año. Recomendamos a las personas que vayan a visitar, que puedan cumplir con las normas de bioseguridad porque todavía estamos haciendo frente a esta pandemia, todavía estamos frente a la enfermedad”, recomendó la presidenta del Concejo Municipal.

 

En el acto en el atrio del Palacio Consistorial, autoridades del Ejecutivo Municipal dieron a conocer las medidas de restricción y prohibiciones que regirán durante la festividad de Todos Santos con el objetivo de evitar el incremento de casos en el municipio

 

XLC 30/10/20

 

74 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario