Concejala Salazar pide a la población evitar contagios y continuar con el distanciamiento físico en Todos Santos

La legisladora expresó su preocupación por la práctica de la tradición en esta festividad que conglomera a familiares de fallecidos en los cementerios.

 La Paz, 30 octubre (CMLP/GAMLP).- Kathia Salazar, concejala del municipio de La Paz, recomendó este viernes a la población paceña, asumir con responsabilidad todas las medidas de bioseguridad en su visita a los cementerios y todas las actividades que conllevan la celebración de Todos Santos.

 

“Estamos llegando a esta festividad que tanto queremos los paceños que es Todos Santos, que es una costumbre que reúne a la familia, quisiera recomendar que evitemos aglomeraciones, evitemos salir con toda la familia, es importante reconocer que el tiempo guardado y los cuidados han permitido que salgamos de esta crisis sanitaria tan fuerte, La Paz alcanzó un número muy grande de contagios y de eso no nos tenemos que olvidar”, exhortó la concejala a la población.

 

Desde el Órgano Ejecutivo Municipal se emitieron una serie de recomendaciones de carácter obligatorio para las personas que acudan al Cementerio General, entre ellas, la prohibición de uso de barbijos de tela, solo serán permitidos los barbijos quirúrgicos, el distanciamiento físico y un tiempo reducido de permanencia en el camposanto además de la prohibición de llevar niños y mascotas.

 

“La recomendación es para que todas las familias se permitan visitar los cementerios de manera prudente, habrán otros momentos que lo puedan hacer como antes, pero hoy tenemos que seguir guardando todos los cuidados, siempre distanciamiento físico, el barbijo nunca olvidarnos, la desinfección en las manos de forma permanente, esos cuidados tiene que ser parte de nuestra cotidianeidad”, afirmó Salazar.

 

Según datos del  Observatorio Municipal de COVID, en el municipio de La Paz existen a la fecha 3.414 casos activos de coronavirus, ayer se reportaron 14 casos nuevos y 54 casos de pacientes recuperados. En el Hospital Municipal La Portada hay cinco personas internadas por coronavirus y en el Hospital Municipal Cotahuma son diez los pacientes siendo tratados por el virus.

 

“Sabemos y respetamos esa tradición, pero lo tenemos que tomar con mucha tranquilidad y cuidado y saber que no va ser el último día en que podamos visitar el cementerio y el cuidado, evitar el contagio y todo eso que nos ha hecho vivir de una manera muy triste, muchos decesos, no tengamos que lamentar una nueva ola de contagios, estamos yendo bien y hagámoslo juntos”, dijo finalmente la concejala Kathia Salazar.

 

XLC 30/10/20

 

76 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario