A partir del 3 de noviembre inicia la distribución de la Canasta de alimentos estudiantil

La concejala Kathia Salazar descarta la posibilidad de incrementar el monto establecido para este beneficio que llegará a más de 133 mil familias.

 

La Paz, 29 octubre (CMLP/GAMLP).- “La canasta estudiantil va ser distribuida a partir del 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre, es una labor intensa que van a realizar más de cien funcionarios atendiendo a padres, madres, estudiantes”, anunció la concejala Kathia Salazar quien, junto al Alcalde Luis Revilla y el Ministro de Desarrollo Productivo, participaron en el acto de inicio de este beneficio que llegará a más de 133 mil familias.

 

El pasado 30 de septiembre, el Concejo Municipal sancionó la Ley Municipal Autonómica de aprobación excepcional del programa de seguridad alimentaria “Canasta de alimentos estudiantil” que establece que el monto máximo de los productos de la canasta por alumno será de 280 bolivianos, el cual irá en beneficio de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

 

“Hay 5 mil pequeños productores que están siendo favorecidos con la producción de alimentos para las canastas estudiantiles y el transporte que también se beneficia en esta dinámica de reactivación económica que, no solamente va responde a la necesidad de los estudiantes y sus familias, sino va dinamizar la economía”, subrayó la concejala Salazar.

 

Kathia Salazar, concejala municipal y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero del Ente Legislativo, gestionó desde esta instancia, la atención a la demanda de la entrega de la canasta familiar en diversas  reuniones con padres, madres de familia y representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria FES.

 

“Debo subrayar que esta Ley se desprende de la Ley nacional 622 que además recomienda al municipio poder genera programas y éste es un programa de la canasta estudiantil que va en beneficio de la alimentación sana y seguridad alimentaria, incentivando además la productividad nacional”, puntualizó la munícipe.

 

La concejala descartó que el monto establecido para este beneficio que llegará a 133.971 estudiantes formalmente inscritos en la gestión escolar 2020, pueda ser incrementado como solicitaron algunas juntas escolares del macrodistrito Sur.

 

“No se puede disponer un presupuesto que no existe, todavía he escuchado algunas manifestaciones de padres que quieren un monto mayor, esto  es caprichoso, demagógico e irresponsable. Se ha trabajado haciendo un análisis en la Comisión Económica y es el presupuesto destinado para este programa con el que se cuenta”, finalizó la legisladora.

 

XLC 29/10/20

 

230 total visitas, 5 visitas hoy

Deja un comentario