Desde este martes rige descuento del 28% en pago voluntario y anticipado de impuestos 2020

La disposición normativa beneficiará a contribuyentes que se acojan a esta medida excepcional aprobada el pasado 14 de octubre en el Concejo Municipal.

 

 La Paz, 19 octubre (CMLP/GAMLP).- A partir de este martes 20 de octubre entra en vigencia la Municipal Autonómica 431 de descuento excepcional por pago voluntario y anticipado de impuestos por inmuebles y vehículos automotores.

 

La norma, aprobada en el Concejo Municipal el pasado 14 de octubre, dispone en una primera instancia, un descuento del 28 por ciento en el pago impositivo correspondiente a la gestión 2020, siendo el único requisito haber pagado el impuesto de la gestión fiscal 2019.

 

“Queremos dar a conocer que la Ley 431 aprobada por el Concejo Municipal señala un beneficio muy especial para todos en cuanto al pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores, este es un pago y beneficio excepcional y voluntario que se puede hacer para la gestión 2020 que señala periodos de descuentos con porcentajes muy importantes para el pago de impuestos”, afirmó Kathia Salazar, concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero.

 

La Ley Municipal dispone el descuento para la Gestión Fiscal 2020 en tres periodos: Descuento del 28% rige desde el 20 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2020; descuento del 22% rige desde el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020 y el descuento del 18% estará vigente desde el 19 de diciembre de 2020 hasta el 18 de enero 2021.

 

“Queremos que la ciudadanía pueda beneficiarse, invito a que se puedan acogerse a esta singular consideración para hacer sus pagos de responsabilidad y puedan generar un aporte al Gobierno Municipal de La Paz que tiene que ir trabajando con compromisos, actividades, proyectos y lo más importante es que los ciudadanos puedan ser beneficiados con porcentajes importantes a partir de mañana martes”, puntualizó Salazar.

 

Debido a la pandemia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sufrió una caída considerable en sus ingresos siendo uno de los factores la paralización de impuestos por concepto de transferencias de vehículos e inmuebles.

 

La munícipe recordó que los recursos que recibe la Alcaldía por concepto de impuestos, van destinados a la ejecución de importantes proyectos de desarrollo del municipio, tanto del área urbana como rural. 

 

“Sabemos que el esfuerzo de todos, se convierte en proyectos muy importantes para toda la comunidad y para el municipio de La Paz”, dijo finalmente Kathia Salazar.

 

XLC 19/10/20

 

Loading

Comparte esta noticia

Deja un comentario