Ley de Aceras: Concejal Siñani asegura que organización gremial se encuentra respaldada por ordenanzas y leyes municipales

La mañana de hoy el legislador se reunió con representantes de las tres federaciones gremiales para explicarles los alcances y objetivos de la norma ya aprobada en grande por el Concejo Municipal.

 

La Paz, octubre 16 (CMLP/GAMLP).- El Concejal Fabian Siñani, informó que como parte de las consultas que se hacen previa a la aprobación de la Ley de Aceras, hoy por la mañana se reunió con dirigentes de las tres federaciones gremiales para explicarles los alcances y beneficios de esta norma. Los representantes se comprometieron a bajar esta información a sus bases para evitar cualquier tipo de malentendido o confusión en torno a la norma.

 

“Al momento estamos completando algunas consultas con el órgano ejecutivo, pero también la mañana de hoy nos reunimos con las tres federaciones que aglutina al comercio minorista legal en el municipio de La Paz”, explicó Siñani. 

 

La autoridad señaló que los representantes de estas tres federaciones hicieron conocer sus preocupaciones en torno a la Ley “las cuales son atendibles, toda vez que la organización gremial se encuentra respaldada por ordenanzas y leyes municipales”.

 

Durante esta reunión la autoridad y representantes de la Dirección de Mercados explicaron a los representantes gremiales el alcance de la Ley de Aceras, “que es una norma que busca reducir las barreras arquitectónicas, mejorar la movilidad, sobre todo de ciertos sectores de la población como son los adultos mayores, las personas con discapacidad, niños y otros”.

 

“Esta Ley de ninguna manera busca afectar al comercio legalmente establecido, entonces, nos han hecho conocer sus propuestas, las cuales las vamos a considerar. Asimismo, ellos se han comprometido a que van a bajar la información a sus bases para socializar los alcances de la ley” explicó el Concejal Siñani.

 

Finalmente el munícipe adelantó que la próxima semana se terminaría con las consultas y una vez concluidas las mismas se repondrá el trámite para su tratamiento en el Pleno del Concejo.

 

XL 16/10/20

 

86 total visitas, 2 visitas hoy

Deja un comentario