Concejala Kathia Salazar impulsa reactivación de Huerto Urbano “Las Awichas” en Alto Pampahasi

El espacio, que antes fue un basural, fue recuperado  por adultos mayores y convertido en un área de cultivo de alimentos saludables.

 

 La Paz, 16 octubre (CMLP/GAMLP).- La concejala Kathia Salazar participó este viernes en la reactivación del huerto urbano ubicado en la zona Sector Guardia, de Alto Pampahasi, espacio implementado por una comunidad de adultos mayores denominado “Las Awichas”.

 

“Invitar a que la gente pueda mirar a su alrededor y, si ve lugares que requieren cuidado, pueda encargarse y sumarse a generar espacios con alimentación saludable, invitamos a la gente que pueda sumarse a estas iniciativas, necesitamos más manos, hace falta acción y en la cosecha pueden participar todos”, sostuvo la legisladora.

 

Salazar recordó que en septiembre de 2018 se aprobó la Ley Municipal de para la Promoción de Huertos Urbanos, iniciativa edil incentiva y promueve el cuidado de la tierra y la mejora de la alimentación.

 

La concejala dijo que la aplicación de la Ley es efectiva en varias zonas donde ya se observan los resultados con cosechas de alimentos de la canasta familiar preservando el cuidado del medio ambiente y la salud.

 

“La ley marca una política de espacio verde en el que nosotros estamos, la preocupación por nuestro entorno, por el medio ambiente, por la vida del planeta que tenemos como responsabilidad cada uno de los ciudadanos y esta ley es una esperanza para que podamos entregar el incentivo, la motivación del espacio, el respeto por el espacio común”, aseveró Salazar.

 

La referida Ley promueve el desarrollo de los huertos urbanos en espacios públicos y privados a través de la participación de las organizaciones vecinales, asociaciones de padres de familia, grupos sociales y personas individuales.

 

Las Secretarías Municipales de Gestión Ambiental, de Educación y Cultura Ciudadana y las subalcaldías podrán gestionar la disponibilidad de estos espacios públicos y también brindar la debida capacitación y asesoramiento técnico, según establece la norma, única a nivel de gobiernos municipales.

 

XL 16/10/20

 

38 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario