Avasallamiento y ocupación ilegal de áreas municipales, preocupan a vecinos de Cotahuma

En dos audiencias públicas virtuales, vecinas de Cotahuma expusieron a los legisladores sus demandas y preocupaciones.

 

La Paz, 15 octubre (CMLP/GAMLP).- Ante la imposibilidad de recibir a vecinos en audiencias públicas presenciales, este jueves el Concejo Municipal inició las sesiones públicas virtuales que, en esta ocasión, recibieron demandas de vecinas del macrodistrito Cotahuma que demandaron a los munícipes su intervención.

 

En el primer caso, la representante legal de la Urbanización Las Lomas de Sopocachi, ubicada en el macrodistrito Cotahuma, manifestó a los concejales el avasallamiento a su propiedad supuestamente privada de parte de la subalcaldía del territorio.

 

“Los funcionarios han ido a nuestra propiedad a avasallarla, a destruir lo que teníamos, nunca hubo ningún procedimiento de expropiación, cuando adquirimos nuestros terrenos se sacaron los certificados correspondientes hace 20 años, ahora quieren convertirlo en el gran parque de la revolución y es arbitrario, ese proyecto no existe a la fecha, pedimos respeto al derecho de propiedad privada”, demandó Carolina Gamarra, apoderada de la mencionada urbanización.

 

Pidió a los concejales intervenir y solicitar informes ante el Órgano Ejecutivo Municipal y señaló que este proceso fue planteado también ante otras instancias, además del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

En la segunda audiencia, Tania Narvaez, vecina de la avenida Circunvalación en Cotahuma, denunció a supuestos avasalladores que se apropiaron de un predio municipal y ahora impiden la salida de su domicilio.

 

“Esta gente está loteando todo el cerro, son la familia Flores, todo el tiempo me amenazan, me amedrentan y tengo un padre que está en silla de ruedas, tengo miedo por mi familia. Pido que la Alcaldía tome parte en este proceso ante la Fiscalía para ir en contra de estos loteadores porque no es justo que se quieran apropiar de predios de la Alcaldía, pido su ayuda”, solicitó la señora Narvaez a los concejales en la sesión virtual de este jueves.

 

“Se han expuesto los motivos, razones y fundamentos, en ese sentido corresponde de acuerdo a procedimiento, derivar la documentación de nuestro conocimiento a la Comisión de Planificación y Gestión Territorial toda vez que estarían en disputa predios municipales que podrían estar afectados por privados, se derivará además la documentación al concejal Fabián Siñani que es asignado al macrodistrito Cotahuma”, afirmó el concejal y vicepresidente del Órgano Legislativo, Jorge Silva, quien en esta ocasión dirigió la sesión virtual.

 

XLC 15/10/20

 

34 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario