En la sesión de este jueves, concejales reciben a vecinos en audiencias públicas virtuales

Debido a la pandemia, varias solicitudes vecinales para plantear a los legisladores sus problemas y demandas, fueron postergadas de manera presencial.

 

La Paz, 14 octubre (CMLP/GAMLP).- Dos audiencias públicas virtuales marcan la agenda legislativa del Concejo Municipal de La Paz para este jueves por la mañana, según el orden del día de la sesión del Órgano Legislativo.

 

La llegada del COVID-19 al municipio impidió que el Concejo Municipal continúe recibiendo en sus sesiones ordinarias a personas, instituciones  organizaciones, en audiencias presenciales en la sala del Pleno del legislativo municipal.

 

La primera audiencia pública virtual fue solicitada por representantes de la Urbanización Las Lomas de Sopocachi que demandarán la aprobación de su planimetría y autorizaciones para la otorgación de servicios básicos y saneamiento de la propiedad de sus viviendas.

 

La segunda audiencia pública vecinal fue solicitada por vecinos de la avenida Circunvalación en el macrodistrito Cotahuma que denuncian avasallamiento y demandan inspección de autoridades del Concejo Municipal al lugar.

 

El artículo 146 del Reglamento Interno del Concejo Municipal establece que “Las audiencias públicas son instancias de conciliación, coordinación y contacto directo del Pleno, las Comisiones permanentes o especiales y de la directiva del Concejo Municipal, con la ciudadanía, representantes sociales y de instituciones públicas y privadas, para tratar asuntos específicos y de interés común en la búsqueda de soluciones a problemas planteados por la ciudadanía”.

 

El inicio de las audiencias públicas virtuales está previsto a las 8:30 de la mañana de este jueves.

 

XLC 14/10/20

 

26 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario