Ejecutivo Municipal realiza control para evitar estacionamiento no permitido de vehículos en Nudo Vita

A través de un instrumento de fiscalización emitido por el concejal Pedro Susz, se alertó al Órgano Ejecutivo de daños estructurales en el puente por el peso de los vehículos y se asumieron acciones inmediatas.

La Paz, 09 octubre (CMLP/GAMLP).- Una inspección al Puente Nudo Vita, realizada por asesores del concejal Pedro Susz, verificó que el Órgano Ejecutivo Municipal atendió en buena medida el Requerimiento de Atención REA emitido por la autoridad del Concejo Municipal.

 

El pasado año, a través del instrumento de fiscalización REA emitido por el Órgano Legislativo, el concejal Susz alertaba de un daño estructural al Puente por el permanente estacionamiento de vehículos con carga y la proliferación de comerciantes en vía pública, además del consumo de bebidas alcohólicas. 

 

“Efectuar las acciones de control, con especial atención en fines de semana y horario nocturno, al estacionamiento de vehículos en el Puente Nudo Vita considerando que la sobrecarga de peso constituye un riesgo potencial para la seguridad de peatones y de la propia infraestructura, gestionando y coordinando con la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, para que el control sea sostenido y permanente”, demandaba el Requerimiento de Atención emitido.

 

El instrumento de fiscalización solicitaba además al Ejecutivo efectuar las acciones de control a los asentamientos de comercio en vía pública en el trayecto comprendido entre el Puente Nudo Vita y la plaza JF Kennedy, considerando que los vehículos estacionados en el puente realizan actividades comerciales y que, de acuerdo a denuncias vecinales, vendedores ambulantes estarían invadiendo áreas verdes. Asimismo, remitir el listado de puestos fijos y temporales que cuenten con autorización municipal.

 

“Ayer se ha verificado que el Ejecutivo ha atendido en buena medida estas solicitudes para resguardar este espacio”, evaluó el concejal Pedro Susz.

 

El REA solicitaba además realizar un estudio técnico a la estructura del Puente Nudo Vita que permita establecer las causas de las rajaduras y hundimientos existentes y determinar las acciones necesarias para su reparación, previniendo sucesos que pongan en riesgo la integridad de peatones y vehículos. Efectuar las acciones correspondientes para su mantenimiento (reposición de barandas, entre otros).

 

XLC 09/10/20

 

38 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario