Concejal Fernández dona alimento balanceado y antiparasitarios a albergue y la Casa de la Mascota

La autoridad participó en el lanzamiento de la jornada de vacunación antirrábica y la puesta en vigencia del Decreto Reglamentario de la Ley 700 de protección a animales.

 

 

La Paz, 21 septiembre (CMLP/GAMLP).- Con la donación de alimento balanceado y medicamentos antiparasitarios para animales de compañía, el concejal Isaac Fernández participó este domingo en el lanzamiento de la jornada de desparasitación, vitaminización y vacunación antirrábica gratuita impulsada por la Casa de la Mascota y realizada en la Plaza Villarroel.

 

Autoridades nacionales y municipales asistieron al acto donde también fue puesto en vigencia el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato que amplía las responsabilidades en la tenencia de animales de compañía.

 

“Hemos coordinado con la Casa de la Mascota en el lanzamiento de esta campaña para poder dar nuestro aporte en cuanto a alimento balanceado y también medicamentos para la desparasitación, hemos convocado hace pocas horas y ha habido mucha acogida en el cuidado de los peluditos que son parte de la familia”, manifestó el concejal a los medios de comunicación.

 

La donación fue también extendida al refugio “Mis amores patitas” ubicado en la calle Sucre, cuyos responsables recibieron bolsas de alimento balanceado para cachorros y adultos. En el albergue existen alrededor de 55 perros que requieren atención.

 

“Hemos apoyado al albergue porque sabemos que la labor que realizan es muy importante en bien de los perros de la calle que ellos cuidan con tanto cariño, hacemos la invitación extensiva a las personas que puedan donar alimentos o ropa para los animalitos, lo estamos haciendo con mucho cariño”, puntualizó el concejal Fernández.

 

En mayo de 2017 fue promulgada la Ley Municipal Autonómica 239 para animales de compañía cuyo objetivo es la implementación de una política municipal integral que permita precautelar el bienestar animal y la salud pública en el municipio de La Paz, la norma promueve la esterilización como método de control de la población canina y felina.

 

XLC 21/09/20

 

46 total visitas, 1 visitas hoy

Deja un comentario